Noticias y Actividades

Universidad Viña del Mar se incorpora a FENAUDE

Universidad Viña del Mar se incorpora a FENAUDE

Pertenecer a dicha entidad contribuye a la formación integral de los futuros profesionales incorporándolos al circuito regional y nacional.

Viña del Mar 20 de abril de 2022

El pasado 19 de abril, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y ExAlumnos y el Área de Deporte UVM finalizaron su proceso de incorporación institucional a la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), con un 100% de aprobación de parte de las instituciones socias, lo que impulsa y traza un importante camino al desarrollo del deporte universitario.

Carlos Isaac, rector  UVM comentó que “nuestra incorporación a la Federación Nacional de Deporte Universitario, representa un camino de crecimiento para el desarrollo del deporte en la UVM; fortaleciendo todo el trabajo que la institución ha hecho en torno al deporte en sus últimos años” y respecto de lo que será la interrelación con otras casas de estudio precisó que “a nuestros atletas, les permitirá poder estar en el concierto de competición tanto a nivel regional, nacional como internacional, siendo este un proceso más dentro de su formación integral en nuestra casa de estudio.  Tenemos el compromiso y el desafío de poder contribuir al desarrollo del deporte nacional, siendo una gran oportunidad para nuestra institución estar presente”.

En esa línea, Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes UVM, explicó que “como Dirección de Desarrollo Estudiantil y ExAlumnos y Área de Deporte, la incorporación a FENAUDE es la culminación de años de trabajo en función del deporte universitario. En ocasiones anteriores, no pudimos culminar este proceso de incorporación, pero con el apoyo de la Rectoría, el trabajo de nuestros entrenadores y principalmente el de todos nuestros estudiantes deportistas. Hoy en día ingresamos a FENAUDE como una institución reconocida en el concierto del deporte nacional universitario, con trayectoria y vocación de desarrollo por el deporte nacional”.

Como una oportunidad catalogó Thiare García, estudiante de Ingeniería en Construcción y seleccionada chilena de básquetbol, la entrada a la Federación Nacional Universitaria. “Va a ser un lindo desafío poder competir en FENAUDE, ya hemos estado presente en otras plataformas universitarias, pero la oportunidad de clasificación internacional que promueve y otorga FENAUDE, es la gran meta que queremos apuntar desde lo deportivo”.

Cabe destacar que FENAUDE, es una organización deportiva conformada por instituciones de educación superior y tiene como misión principal “velar por el fomento y desarrollo de la educación física, el deporte, la recreación y la vida saludable en las instituciones que la componen, con el propósito de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio