Noticias y Actividades

Universidad Viña del Mar pionera en implementar plataforma de vinculación y empleabilidad llamada “UVM GLOBAL”

Universidad Viña del Mar pionera en implementar plataforma de vinculación y empleabilidad llamada “UVM GLOBAL”

Herramienta que funciona hace un año ha permitido establecer un contacto permanente con titulados y graduados de esta casa de estudios.

Viña del Mar 10 de marzo de 2022

Tras el largo periodo en la virtualidad, producto de la pandemia, al fin la Universidad Viña del Mar (UVM) pudo concretar de manera presencial reunión con representantes de Career Service Management (CSM) de Symplicity Corporation, plataforma que en nuestro país lleva por nombre UVM Global, la que ha estado funcionando desde casi un año.

Dicho encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo, exponiendo avances y actualizaciones que se han incorporado a la plataforma, esto según las necesidades de procesos internos, entre ellos la bolsa de empleo, becas programas magíster y programas de perfeccionamiento, acciones con unidades académicas de pregrado y postgrado, siendo la primera universidad en Chile en utilizar este servicio, dando pie a otras casas de estudios a considerar e incorporar esta tecnología.

La reunión fue encabezada por el rector, Carlos Isaac y el equipo de la Dirección General de Vinculación con el Medio UVM, a cargo de su directora Francisca Huber y Daniel Tello, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, además de Matt Small, President & CEO de Symplicity Corporation, Olivia Spain, VP of Operations y Juan Pablo Delacroix, Regional Vice President, reprentantes en Chile de la Plataforma Symplicity Corporation.

Tras la junta, la evaluación respecto a la implementación de la plataforma es positiva, dado que ésta ha permitido por un lado mejorar los resultados del sistema de becas y también contar con una actualización más eficaz de los antecedentes personales y laborales de los egresados y titulados. Al mismo tiempo, a través de la plataforma se ha podido vincular las necesidades y requerimientos del mercado laboral y los cursos que la UVM dispone.

Al respecto Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos UVM indicó que “reunirnos con las autoridades de Symplicity Corporation es una deuda que teníamos pendiente desde el año pasado, no habíamos podido concretar esta visita debido a la situación sanitaria que vivimos, con esta reunión fortalecemos el vínculo de trabajo que hemos formalizado desde el año pasado. Gracias a la alianza colaborativa con este partner estamos entregando a nuestros titulados y estudiantes herramientas que permiten administrar la información de la totalidad de los titulados/as e integrar beneficios y reportes que fomentan el monitoreo y seguimiento de forma general e individualizada”.

Por su parte, Juan Pablo Delacroix, Regional Vice President agregó “fue una muy buena reunión, ya que luego de dos años de pandemia, pudimos encontrarnos cara a cara y comenzar a tener otro tipo de relación que el formato virtual no permite, pudimos compartir la experiencia de cómo la UVM no sólo ha implementado esta tecnología, sino que ha comenzado a ver resultados, aportando una mayor cantidad de herramientas y beneficios. Creemos que esto es el inicio de algo que seguirá madurando con el tiempo, es una relación basada en el valor y queremos seguir trabajando codo a codo”, puntualizó.

Agregar a Pantalla de Inicio