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Trabajo Social UVM realiza clase en terreno en Valparaíso

Trabajo Social UVM realiza clase en terreno en Valparaíso

Instancia permiti√≥ que estudiantes de tercer a√Īo reconocieran el valor que la vinculaci√≥n de las instituciones del medio social profesional est√©n en l√≠nea con los contenidos acad√©micos.

Vi√Īa del Mar 29 de abril de 2022

El pasado viernes 22 de abril, 3 docentes y 16 estudiantes de tercer a√Īo de la carrera de Trabajo Social UVM asistieron a una clase en terreno denominada ‚ÄúPlanificaci√≥n Estrat√©gica Situacional (PES), como herramienta en Salud comunitaria. El quehacer profesional en instituciones no tradicionales‚ÄĚ, en el marco de la asignatura Dise√Īo de Programas y Proyectos Sociales.

La charla que se desarrolló en la Oficina Territorial Senadora Isabel Allende de Valparaíso tuvo por objetivo contribuir a la vinculación con las instituciones del medio social profesional y en línea de los contenidos académicos, de allí que la docente  de la asignatura, Haydee Cárdenas, diera cuenta de su experiencia profesional como asesora territorial de la oficina de la parlamentaria Allende Bussi.

Asimismo, el trabajador social Cristopher Saavedra, que se desempe√Īa como profesional de Apoyo a la Participaci√≥n Comunitaria en el √Ārea de Salud de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, dio a conocer elementos te√≥rico-pr√°cticos de la Planificaci√≥n Estrat√©gica Situacional ( PES) y de la gesti√≥n en el √°mbito de salud.

Tras la realizaci√≥n de la actividad, la profesora C√°rdenas destac√≥ la realizaci√≥n de la actividad ‚Äúya que se abri√≥ el espacio de entender nuestro ejercicio profesional desde una mirada integral en la que no solo entendemos la realidad social segmentada si no que tambi√©n entendemos el ejercicio desde todas las √°reas metodol√≥gicas y t√©cnicas cient√≠ficas en constante movimiento y desarrollo‚ÄĚ y agreg√≥ que estas actividades permiten ‚Äúponer en tensi√≥n la realidad social considerando la participaci√≥n y valoraci√≥n del conocimiento com√ļn de las personas, comunidades y grupos con los que propendemos a fortalecer las capacidades que cada individuo posee, y sin duda tras la revuelta social en que estamos llamados a considerar la participaci√≥n social como un eje central en el dise√Īo de programas o proyectos sociales.¬†Espero seguir contribuyendo desde los espacios que sea necesario para generar instancias de conversatorios y crecimiento rec√≠proco”.

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