Noticias y Actividades

Trabajo Social UVM realiza clase en terreno de Programa Quiero Mi Barrio de Valparaíso

Trabajo Social UVM realiza clase en terreno de Programa Quiero Mi Barrio de Valparaíso

Instancia permitió a los estudiantes conocer el funcionamiento de dicha iniciativa desde el eje de la gobernanza, participación y territorio.

Viña del Mar 5 de octubre de 2022

El martes 20 de septiembre, en el marco de la asignatura de Enfoques y Métodos de Intervención Social con Grupos y Comunidades de la carrera de Trabajo Social, se realizó una visita en terreno al Programa Recuperación de Barrios de la seremi de Vivienda y Urbanismo Región Valparaíso, para conocer las características del Programa Quiero Mi Barrio (PQMB), ubicado en Cerro Alegre al costado del Museo Baburizza.

La actividad, encabezada por el docente de la carrera Mario Catalán, permitió la participación de 18 estudiantes y 3 profesionales de Quiero Mi Barrio, Romy Weso, encargada de Área Urbana; Alejandra Aldunate, encargada área Social; y Yarella Gálvez, analista social; los que dieron a conocer los objetivos y características de la implementación del programa en la Región de Valparaíso desde el eje de la gobernanza, participación y territorio.

Tras la visita en terreno el docente Mario Catalán, dijo que “esta actividad se enmarca en el trabajo colaborativo realizado entre el PQMB y la carrera de Trabajo Social particularmente en la línea de Gobernanza y Participación. A partir de esta charla introductoria sobre el funcionamiento del Programa, los y las estudiantes realizarán entrevistas a los equipos profesionales de la región para indagar en las nociones de éstos respecto de la gobernanza y la participación ciudadana, lo cual nos permita generar un espacio de retroalimentación al equipo regional”.

Agregar a Pantalla de Inicio