Noticias y Actividades

Trabajo Social sociabiliza proyectos de servicios en Nueva Aurora

Trabajo Social sociabiliza proyectos de servicios en Nueva Aurora

En el encuentro se presentaron resultados de las iniciativas efectuadas en el territorio.

Viña del Mar 3 de enero de 2023

En la sede vecinal Enrique Moreno Vial de Nueva Aurora, Viña del Mar, estudiantes de la carrera de Trabajo Social UVM dieron a conocer las experiencias de Práctica con Grupo y Comunidad de jornada vespertina en el territorio.

En la instancia, que se llevó a cabo el 21 de diciembre,  los estudiantes dieron cuenta de los proyectos de servicios realizados entre julio y diciembre de 2022, utilizando medios audiovisuales para dar a conocer lo efectuado en los territorios de Chorrillos y Nueva Aurora.

Los proyectos fueron, ‘Junto nos Fortalecemos’, realizado en Chorrillos por las estudiantes Macarena Caballero, Karem Almarza y Barbara López; y ‘Re-crea con tu Comunidad’, realizado en Nueva Aurora por las estudiantes Peggy Tapia, Tamara Veneciano y Ignacia Torres y el estudiante Horario Gómez.

Desde la carrera comentan que “esta instancia fue valorada positivamente por los y las participantes, quienes resaltaron las actividades realizadas por los equipos de estudiantes, como también de los apoyos y trabajo colaborativo realizado durante el período. En este sentido, se valoró el aporte de la carrera de Trabajo Social y de la Universidad Viña del Mar en el desarrollo territorial a partir del trabajo colaborativo con organizaciones comunitarias”.

Agregar a Pantalla de Inicio