Noticias y Actividades

Trabajo Social realiza encuentro anual con titulados y tituladas y certifica a participantes del curso de actualización profesional 2022

Trabajo Social realiza encuentro anual con titulados y tituladas y certifica a participantes del curso de actualización profesional 2022

En la reunión se sortearon dos becas para cursar el Diplomado de Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar con Adultos y Adultas desde una Perspectiva Integrativa y el Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación: Herramientas para la Gestión Social.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2022

Importante encuentro de titulados realizó el pasado 17 de noviembre la carrera de Trabajo Social, instancia que contó con 45 participantes y 8 profesores, destacando la realización de la certificación de 20 titulados que realizaron el curso de actualización profesional 2022, basado en el informe social y que fue solicitud de la reunión realizada el 2021.

Tanto la directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM,  Dra. Bárbara Calderón Escárate, como el director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, Daniel Tello Bahamondez, destacaron la importancia de reencontrarse e intercambiar experiencias ya insertos en lo laboral o aún en proceso de búsqueda.

En este contexto la titulada y certificada, Priscilla Bastardt, destacó lo valioso de recibir una capacitación en una herramienta tan valiosa como el informe social, “esto nos entrega más herramientas para nuestro actual ejercicio profesional”.

Cabe destacar que durante el encuentro se sortearon dos becas para cursar el Diplomados de Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar con Adultos y Adultas desde una Perspectiva Integrativa y el Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación: Herramientas para la Gestión Social, las que fueron adjudicadas para los titulados Marcos Bellido y Erika Soto, respectivamente.

El cierre de la jornada fue realizado por la jefa de carrera, Pilar Álvarez León, quien manifestó la alegría de volver a verles y el deseo de mantener una relación permanente, “ya que nuestra labor no termina cuando se titulan, sino acompañarles también en su vida profesional. Ustedes nos nutren permanentemente”.

Agregar a Pantalla de Inicio