Noticias y Actividades

Trabajo Social realiza actividad recreativo-formativa con estudiantes de primer año

Trabajo Social realiza actividad recreativo-formativa con estudiantes de primer año

Iniciativa busca fortalecer el ejercicio profesional y el vínculo con la comunidad.

Viña del Mar 6 de abril de 2022

La carrera de Trabajo Social UVM realizó junto con sus estudiantes primer año un recorrido por experiencias de ejercicio profesional de la carrera con el objetivo de fortalecer el interés por lo que será su trabajo futuro.

La actividad, a la que asistieron 18 estudiantes y dos docentes, fue calificada por la jefa de carrera, Pilar Álvarez, como una instancia que permite fortalecer los vínculos con los estudiantes en el retorno a la presencialidad, “luego de dos años de virtualización de la enseñanza, como también darles la bienvenida y motivarlos con el ejercicio profesional”.

El recorrido, realizado el pasado 1° de abril, contempló la visita del Centro de Prácticas Sociales (CEPS-UVM), Centro de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde los y las estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Derecho realizan prácticas que incluyen prestaciones gratuitas a la comunidad en estas disciplinas. En el caso de Trabajo Social, los estudiantes de segundo año realizan Práctica con Persona y Familia.

La actividad incorporó además, la visita al Proyecto de la Radio Comunitaria de Rodelillo, instancia organizada desde la Comisión Mixta Salud – Educación del territorio, la cual se encuentra inserta en la Escuela Joaquín Edwards Bello del Cerro Rodelillo. “En este proyecto comunitario autogestionado colabora un equipo de Práctica con Grupo y Comunidad de la carrera de Trabajo Social UVM, donde las estudiantes de cursos superiores transmitieron su experiencia de trabajo a sus compañeros de primer año”, explicó la jefa de carrera agregando que “en el recorrido por la radio comunitaria, los encargados comentaron cómo se formó la radio y guiaron el recorrido por las instalaciones, además de grabar cuñas de saludos para los programas que se emiten”.

Agregar a Pantalla de Inicio