Noticias y Actividades

Trabajo Social realiza actividad para fortalecer convivencia universitaria

Trabajo Social realiza actividad para fortalecer convivencia universitaria

Instancia de camaradería estuvo dirigida a estudiantes de tercer año a fin de abordar la experiencia de la educación remota y el retorno a la presencialidad.

Viña del Mar 25 de abril de 2022

En la terraza de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Miraflores, la carrera de Trabajo Social realizó, el 22 de abril, una actividad con estudiantes de tercer año para fortalecer la convivencia universitaria de esta generación considerando que debieron enfrentar dos años de docencia en modalidad virtual y hoy retoman la presencialidad.

El encuentro estuvo dirigido por la docente Pilar Álvarez y contó con la participación de 13 estudiantes, acompañados por parte del equipo de docentes Carlem Medina, Sandra Oyarzún, y Mario Catalán.

Cabe destacar que los estudiantes comentaron sus impresiones respecto del periodo de docencia remota de emergencia, como también de los dos meses de este semestre, en el cual han participado de diversas actividades presenciales, demostrando gran motivación e interés por las diferentes clases que se han desarrollado, como también de conocer a sus profesores y profesoras desde la convivencia cotidiana, mas allá de las clases propiamente tal, comentando que son cercanos, exigentes y comprometidos con la formación.

Para la carrera de Trabajo Social UVM esta actividad se realizó en el marco de una serie de acciones desarrolladas durante este primer semestre para fortalecer la vida universitaria en la formación profesional y disciplinar del Trabajo Social.

Agregar a Pantalla de Inicio