Noticias y Actividades

Trabajo Social presenta libro “La Resiliencia Sociocultural del siglo XXI”

Trabajo Social presenta libro “La Resiliencia Sociocultural del siglo XXI”

Actividad contó con la participación de docentes, estudiantes y dirigentes sociales, con el objetivo de aportar, a través de la publicación, en el desarrollo local generando un impacto con sello UVM.

Viña del Mar 25 de julio de 2022

El pasado 1 de julio, la carrera de trabajo social UVM presentó el libro  “La Resiliencia Sociocultural del siglo XXI: El desafío de nuestro vuelo colectivo para co-transformar la realidad”, actividad que contó con la presencia de docentes, estudiantes y dirigentes sociales de la comunidad, quienes pudieron reflexionar sobre dicha temática en el contexto latinoamericano.

El lanzamiento, desarrollado en el salón auditorio de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM, contó con la presencia de dos de las autoras, María Gabriela Simpson, coordinadora del Espacio R y directora del Foro Latinoamericano Co-transformar de Argentina; y de Viviana Tartakosky Pezoa, magíster en Psicología Clínica Sistémica especialista en familia, pareja y resiliencia, quien además es directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Bernardo O’Higgins.

La moderadora de la jornada, profesora Sandra Rojas, dijo que “esta es una actividad que se enmarca en las acciones de Internacionalización y de vinculación con el medio de nuestra carrera de Trabajo social y Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales; además destacamos y sumamos un componente de internacionalización por nuestra invitada trasandina, ya que la carrera se integra a la Red Latinoamericana de Resiliencia”, agregando que lo anterior “da un carácter valioso a la formación de nuestros estudiantes que se encuentran desarrollado su Práctica de Grupo y Comunidad en diversos territorios de nuestra región. Destacar el fuerte lazo que nos une a nuestros actores locales con quienes tenemos una alianza estratégica, buscando con aportar al desarrollo local generando un impacto en la región como sello de nuestra universidad, y logrando con todo ello el fortalecimiento de las competencias profesionales de nuestros estudiantes”.

El alumno de Trabajo Social, Diego Godoy, dijo tras la presentación que “me pareció buena la actividad, me gustó harto y se agradecen los espacio para que los y las estudiantes puedan aprender mas allá de las aulas, espero que se siga dando, porque permite conocer a otros profesionales y experiencias”.

Asimismo, Alejandro Toledo dirigente emblemático del sector de Forestal comentó que fue una “muy interesante presentación, buscando como lo académico se acerca al mundo poblacional y sus respectivas organizaciones, me gustó la experiencia, agradezco mucho la invitación”.

Finalmente, las expositoras destacaron el nivel de participación de los estudiantes y precisaron que es un placer compartir con estudiantes tan motivados y con un nivel de preguntas admirable.

Agregar a Pantalla de Inicio