Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social desarrolla jornadas sobre participación ciudadana en Quilpué

Carrera de Trabajo Social desarrolla jornadas sobre participación ciudadana en Quilpué

Actividad dirigida a centros de padres, madres, apoderados y apoderadas contó con la participación de 20 asistentes.

Viña del Mar 3 de enero de 2023

A partir del trabajo colaborativo realizado por la carrera de Trabajo Social UVM con el área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué los miércoles 23 de noviembre y 7 de diciembre de 2022, se realizaron las Jornadas sobre Participación Ciudadana para los Centros de Padres, Madres, Apoderados y Apoderadas de la corporación, las que tuvieron como objetivo fortalecer la organización de éstas.

Las jornadas estuvieron a cargo de Carolina Suárez y Mario Catalán, ambos docentes de la carrera de Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM. Al respecto la profesora Carolina Suárez, comentó que “el que se generen estas actividades orientadas a recuperar los vínculos sociales en donde se pueda facilitar el intercambio de experiencias, pero no solamente en relación a lo que se ha construido , sino que también a las expectativas y proyecciones con la finalidad de generar planes orientados a facilitar cambios y mejoras y eso en articulación con las instituciones y la disposición y disponibilidad que presentó la Municipalidad de Quilpué. Yo creo que ahí tenemos un rol sumamente importante orientados a lo que significa, no solamente facilitar estas instancias, sino que también al rescatar los conocimientos de las personas, sus expectativas, pero también sus sentires y sus miedos respecto de lo que significa el encontrarnos en este período post pandemia”.

Los encuentros, que trabajaron diferentes estrategias para fortalecer la participación ciudadana, contaron con la asistencia de 20 personas.

Agregar a Pantalla de Inicio