Noticias y Actividades

Titulados y tituladas de Cine y Comunicación Audiovisual desarrollaron un focus

Titulados y tituladas de Cine y Comunicación Audiovisual desarrollaron un focus

En la instancia se conversó sobre la mejora continua, las fortalezas y debilidades del proceso formativo y de la modalidad entre otros aspectos de la carrera.

Viña del Mar 6 de enero de 2023

En el marco de la mejora continua de la academia, se llevó a cabo un focus group de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, el que tuvo como objetivo que los agentes claves dieran un feedback respecto a cómo se está desarrollando este proceso. Esta actividad contó con la participación de Manuel González, jefe de carrera, titulados y tituladas, además de Michelle Sepúlveda, psicóloga titulada UVM, quien moderó la instancia.

Respecto a la actividad, se sostuvo que, en el contexto de la mejora continua, lo más importante es que los profesionales puedan evaluar cuáles son las fortalezas y debilidades del proceso formativo, de la modalidad y contenidos de la carrera, qué tan pertinente es el perfil de egreso de acuerdo a lo que se necesita en el mercado laboral y qué nivel de actualización visualizan de la educación que ofrece la UVM.

Los organizadores comentaron que “nos interesa que los profesionales sepan que están en una institución seria, que tienen un tremendo respaldo de la calidad de la educación que están recibiendo. El asistir a este tipo de actividades es esencial, se cuenta con un cuerpo académico de alto nivel. Cabe destacar que el feedback entregado fue muy positivo, se mencionó la sólida formación en el área y desarrollo de guiones en los diferentes ámbitos de la carrera. si bien las iniciativas para continuar formándose profesionalmente son las adecuadas y aprovechadas por los titulados, se plantea la necesidad de incorporar otras áreas de formación igual de importantes e innovadoras para el campo laboral de la carrera”.

Mientras que Michelle Sepúlveda, psicóloga moderada de la actividad destacó que “con el objetivo de complementar el proceso de actualización de la carrera, la actividad dio la posibilidad de recibir la perspectivas y opiniones de los titulados de la carrera, teniendo en cuenta los requerimientos del campo laboral actual”.

Agregar a Pantalla de Inicio