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El jueves 02 de noviembre, titulados y graduados emprendedores participantes de la Incubadora de Negocios IDEA UVM fueron parte de la charla dictada por Héctor Sepúlveda, experto en presentaciones y comunicación empresarial con una amplia experiencia en el campo. Entre sus logros, se destaca como director del curso Pitching Ejecutivo de la Universidad Adolfo Ibáñez, profesor de puesta en escena del curso de Business Storytelling, de presentaciones de negocios, en magíster de Emprendimiento Tecnológico y MBA Universidad del Desarrollo (Chile).
Los profesionales pudieron adquirir nuevos conocimientos y experiencia reales de presentaciones efectivas. Descubrieron estrategias claves para perfeccionar sus habilidades de Pitch, lo que les permitirá comunicar su propuesta de manera convincente y llevar sus habilidades de presentación al siguiente nivel.
Julio Guiñez, titulado UVM y participante de la incubadora mencionó que “lo de hoy estuvo muy bueno, porque a propósito del Pitch, hay que permanentemente revisarlo, ajustarlo a las necesidades, creencias, incluso prejuicios o ideas preconcebidas que puedan tener los mismos clientes. Lo importante, como lo dijo al final, es mostrar todo el potencial, no sólo del producto o propuesta de valor, sino que también darle humanidad al emprendimiento, la persona, sus vivencias y experiencias.
Nicole Day, titulada UVM y participante de la incubadora indicó que “la charla de Power Pitch fue realmente muy nutritiva y un excelente complemento a todo lo que hemos transitado en la Incubadora de Negocios junto a Leopoldo. Agradezco mucho estas instancias donde la UVM nos sigue apoyando en nuestros sueños, me encanta que como ex alumnos sigamos conectados”.
Finalmente, Leopoldo Flores, encargado de la incubadora de negocios IDEA UVM mencionó que “en general cuando he asistido charlas o talleres sobre el pitch para un emprendimiento se basan en los tipos, la duración, una estructura definida y en base a eso se construye dependiendo de cada propuesta de valor, en esta ocasión vimos una visión muy distinta, que vino a mostrarnos la esencia de este, además con muchos ejemplos reales y lo mejor de todo es que nos hizo reflexionar sobre el pitch de cada uno, nos enseñó como evaluarlo y en base a esto poder mejorarlo y aumentar los leads o prospectos de forma más efectiva”.