Noticias y Actividades

Titulados de Periodismo destacan línea crossmedia y contenidos referidos a las audiencias en su formación académica

Titulados de Periodismo destacan línea crossmedia y contenidos referidos a las audiencias en su formación académica

Focus group, realizado de manera virtual, reunió a egresados de diferentes generaciones, quienes analizaron los aspectos de su formación académica y desafíos laborales.

Viña del Mar 14 de diciembre de 2022

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Comunidad de Profesionales y Graduados, realizó junto a la carrera de Periodismo un focus group virtual con titulados de diferentes generaciones de egresados.

El encuentro, que contó con la presencia de autoridades de la carrera y de la Comunidad de Profesionales y Graduados, tuvo por objetivo analizar el contexto laboral actual de la carrera y la formación recibida por los profesionales con el fin de generar instancias para enfrentar los desafíos de la formación profesional.

Los organizadores comentaron que “la instancia fue muy enriquecedora, ya que se recogieron diversas opiniones sobre las y los titulados con respecto a su experiencia a lo largo de su formación en nuestra casa de estudios, como el perfil de egreso, malla curricular, competencias, ámbitos de realización, entre otras. Se destacó el perfil de egreso respecto al área de crossmedia y a las diferentes áreas de comunicación, además, los profesionales egresados se destacan respecto a la elaboración de contenidos que respondan a las necesidades informativas de las audiencias”.

Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora de la actividad dijo que “la experiencia con los participantes fue muy enriquecedora. Los titulados nos pudieron comentar objetivamente sobre los diversos elementos que hay que potenciar dentro del plan de estudios, necesarios para formarse para el campo laboral actual.”

Agregar a Pantalla de Inicio