Noticias y Actividades

Titulada de Ingeniería Comercial conversó con estudiantes de pregrado

Titulada de Ingeniería Comercial conversó con estudiantes de pregrado

Yessenia Iturrieta habló sobre sus experiencias laborales y la herramientas entregadas por la universidad.

Viña del Mar 12 de enero de 2023

Anualmente se desarrolla la iniciativa esta actividad formativa llamada “Conversando con” con titulados y tituladas UVM, con el objetivo de que los estudiantes de pregrado puedan conocer las experiencias en el ámbito laboral de aquellos profesionales que egresaron de sus carreras, desde las fortalezas y desafíos de la formación recibida.

En la oportunidad, se conversó con Yessenia Iturrieta González de la carrera de Ingeniería Comercial, actividad organizada en conjunto entre la Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Ingeniería Comercial.

Estas instancias son muy valoradas por la comunidad UVM ya que las historias son cercanas y pueden crear su propia visión del ingreso al mundo laboral. Este ciclo de conversando se desarrolla con todas las carreras UVM, en modalidad presencial o virtual de acuerdo con las necesidades de la academia.

Luis García, jefe de carrera de Ingeniería Comercial indicó que “estas actividades son muy importantes ya que los/as estudiantes pueden tener un/a titulado/a referente, y que conoce de muy cerca todo el proceso para cumplir con el objetivo académico de cada uno/a. La jornada vespertina generalmente presenta mayores dificultades en cuanto a la distribución del tiempo entre estudio, trabajo y familia, por lo que ver a una compañera que vivió las mismas experiencias y que pudo lograr titularse de forma exitosa, es un gran orgullo”.

Yessenia Iturrieta, titulada de Ingeniería Comercial mencionó que “me encantó la experiencia de volver a una sala de clases, cuando me invitaron dudé un poco porque me daba vergüenza, pero el cariño que le tengo a la escuela y a la casa de estudio me hizo aceptar y no me arrepiento, estas instancias de relacionamiento entre titulados, profesores y estudiantes son muy enriquecedora se generan lazos y conocer de la experiencia de otros también es una forma de aprender. En lo personal estoy feliz de mantener el contacto con la UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio