Noticias y Actividades

Titulada de Ingeniería Civil Industrial UVM recibe reconocimiento como una de las mejores tituladas 2022 por Colegio de Ingenieros de Chile

Titulada de Ingeniería Civil Industrial UVM recibe reconocimiento como una de las mejores tituladas 2022 por Colegio de Ingenieros de Chile

Se trata de Lorena Hernández, nueva profesional que recibirá durante la ceremonia de titulación 2023, las distinciones de mejor titulada de su carrera y premio a la trayectoria de pregrado

Viña del Mar 28 de julio de 2023

El jueves 13 de julio se realizó virtualmente la ceremonia de entrega de los premios “Mejores Titulados de la promoción 2022 de las Universidades y Academias Politécnicas de las Fuerzas Armadas”. Esta distinción del Colegio de Ingenieros de Chile, busca reconocer el rendimiento académico y las condiciones de liderazgo y de participación de los estudiantes de las diferentes especialidades.

Hernán de Solminihac, presidente del Colegio de Ingenieros felicitó a los premiados y se refirió a la importancia que tienen los ingenieros para aportar a las políticas públicas del país, haciendo una invitación abierta a participar de forma activa en los distintos estamentos. Asimismo, estuvieron presentes diferentes autoridades del Colegio, miembros del Comité Ejecutivo y los respectivos presidentes de especialidades.

Es digno de destacar que Lorena Hernández como estudiante de Ingeniería Civil Industrial UVM se distinguió no sólo por titularse de forma muy oportuna durante sus cinco años de permanencia en la institución, sino por contar también con un desempeño a lo largo de la gran mayoría de las asignaturas del plan de estudios que fue sinónimo de excelencia. Esto le permitió alcanzar distinción máxima y obtener los reconocimientos como mejor titulada y el premio a la trayectoria de la Escuela de Ingeniería y Negocios 2022.

Participó como tutora en las diferentes actividades promovidas por UVM para recibir a los estudiantes de nuevas generaciones, además de poder contar siempre con ella como estudiante destacada al momento de llevar a cabo actividades de promoción de la carrera y de la escuela. A esto se suma el haberse desempeñado como presidenta del centro de alumnos de la carrera, lo cual siempre repercutió en el manejo oportuno de las situaciones que tuvo a bien relevar.

Durante su intervención en la actividad de premiación del Colegio de Ingenieros de Chile, Lorena Hernández, expresó que no esperaba ser la primera de la clase, sino que buscaba aprender y formarse como una ingeniera íntegra, pero “ser la mejor estudiante de la generación refuerza mi pensamiento de que las mujeres podemos ser igual de buenas en el área como los hombres y así romper algunas barreras sociales que acompañan a algunas carreras de la ingeniería”. Espera poder hacer una alianza con los colegas que llevan años de experiencia y pertenecen al Colegio de Ingenieros de Chile, para aprender y debatir con ellos. Considera importante dar a conocer al gremio, realizando una bajada a los niveles de formación, para que de esta manera los estudiantes de Ingeniería conozcan el colegio y quieran participar, esperando aportar con acciones que vayan en beneficio de la sociedad.

Por su parte Nerio Villasmil, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial UVM, recibió con alegría esta distinción que privilegia a todos los integrantes de la comunidad universitaria que hacen vida al interior del equipo de estudiantes y académicos de dicha carrera, al poner en evidencia que la formación entregada por la Universidad Viña del Mar está a la par y en el más alto nivel que cualquier institución en el país y también fuera de las fronteras de Chile. A esto sumó, además, su satisfacción de contar con una carrera de Ingeniería Civil cuyo título es reconocido en el registro del mismo Colegio de Ingenieros de Chile, situación que también representa un reciente logro y distinción, augurando que vendrán “muchos más”.

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Civil Industrial 

Agregar a Pantalla de Inicio