Noticias y Actividades

Carrera de Terapia Ocupacional realiza investidura a estudiantes que inician internado profesional

Carrera de Terapia Ocupacional realiza investidura a estudiantes que inician internado profesional

Instancia marca un hito dentro de la carrera y representa el compromiso ético y social de los futuros profesionales.

Viña del Mar 9 de mayo de 2022

El pasado 29 de abril la carrera de Terapia Ocupacional, perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Salud UVM, realizó su ceremonia de Investidura 2022, bajo la modalidad presencial y online, donde participaron 60 estudiantes quienes realizaron su juramento según lo establecido en el Código de Ética del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, generando con ello un compromiso ético y social con su profesión.

Esta ceremonia, que marca un hito significativo en el desarrollo formativo de 60 estudiantes de quinto año, concreta además la finalización del proceso de enseñanza aprendizaje en aulas para iniciar y entregar sus servicios a la comunidad en los distintos campos clínicos en convenio con la Escuela de Ciencias de la Salud UVM.

Tras el juramento la docente y terapeuta ocupacional, Alejandra Pezoa dijo “hoy día nosotros estamos entregándolos, en el futuro van a ser sus manos las que guíen otras manos”.

Los organizadores de la ceremonia precisaron además que “los últimos dos años no fue posible realizar esta ceremonia por lo cual estamos muy felices como carrera, y más aún de realizar una transmisión por Zoom para las familias  de nuestros estudiantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio