Noticias y Actividades

Técnicas de intervención familiar abordó coloquio organizado por Trabajo Social UVM

Técnicas de intervención familiar abordó coloquio organizado por Trabajo Social UVM

Instancia tuvo por objetivo que los estudiantes visibilizaran la relación teoría práctica y la vinculación con el ejercicio profesional en contextos de vulneración de derechos.

Viña del Mar 21 de noviembre de 2022

El pasado 7 de noviembre, la carrera de Trabajo Social UVM realizó un coloquio dirigido a 21 estudiantes de la asignatura de Práctica de Persona Familia, cuyo objetivo fue conocer técnicas de intervención aplicadas en el ámbito del trabajo social familiar.

El encuentro, que contó con la participación de Isabel Navarro Hernández, trabajadora social del Programa de Reparación de Maltrato Infantil Grave, PRM Ayinray  de la ONG Paicabi de la comuna de Quilpué, fue destacado por Sandra Oyarzún Cabrera, docente de la asignatura dado que “es esencial que los estudiantes conozcan los instrumentos y estrategias que se aplican en el trabajo social con familias en la actualidad. De este modo se fortalece la formación profesional y disciplinar a través de la experiencia de profesionales que están ejecutando intervenciones con familias en contextos de vulneración de derechos”.

Respecto de la expositora, la docente comentó que “en esta ocasión contamos con la profesional trabajadora social de la  ONG Paicabi,  la cual expuso sobre su trabajo con familias, entregando además contenidos en torno a los protocolos y estrategias que se ejecutan con los usuarios en las instituciones colaboradoras de Mejor Niñez  y además realizó en el taller, ejercicios de técnicas con los propios estudiantes. Lo anterior permite que los estudiantes visibilicen  la relación teoría práctica y además la vinculación con el ejercicio profesional en contextos de vulneración de derechos”.

Agregar a Pantalla de Inicio