Noticias y Actividades

Técnica Elevator Pitch cerró Programa de Formulación y Evaluación de Proyectos

Técnica Elevator Pitch cerró Programa de Formulación y Evaluación de Proyectos

La instancia de perfeccionamiento contó con la exposición de iniciativas provenientes de 8 grupos de profesionales ante una testera evaluadora compuesta por docentes y expertos.

Viña del Mar 9 de agosto de 2022

El pasado 20 de julio se realizó la última sesión del Programa Formulación y Evaluación de Proyectos, instancia de perfeccionamiento profesional liderado por la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar (UVM) que volvió en formato presencial y que permite la entrega de herramientas teóricas y metodológicas para la formulación y evaluación de proyectos, oportunidad que posibilita a titulados/as y graduados/as UVM desarrollar una visión estratégica y competitiva con el objetivo de potenciar sus habilidades.

La instancia contó con la participación de profesionales de diversas carreras de la universidad que, a lo largo del semestre, trabajaron en equipos para generar proyectos y ser presentados ante una terna de expertos conformada por Nirkos Gutiérrez y Ricardo Pruneda, docentes núcleo del programa y como invitado especial, Gonzalo Cifuentes, gerente del Centro Fortalece Pyme Corfo. Cabe destacar que cada proyecto debía demostrar una propuesta de valor, un modelo de negocios y una planificación de los procesos de trabajo a través de la técnica elevator pitch.

Los organizadores comentaron que este programa de perfeccionamiento les brinda a los profesionales UVM conocimientos que colaboran con su inserción al mundo del trabajo, dejándolos en mejor pie en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. “Al mismo tiempo, amplían las competencias propias de sus disciplinas, agregando a su currículum vitae destrezas que son de utilidad, especialmente para aquellos que inician su carrera. La rigurosidad y el uso de técnicas actualizadas para formular y evaluar proyectos, les permite tener una serie de habilidades altamente demandada por el mercado laboral actual”.

Asimismo, Daniel Tello, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, dijo respecto del programa que “nos pone muy contentos entregar herramientas y fortalecer las capacidades de los participantes en la aplicación de técnicas y herramientas de dirección y gestión de proyectos bajo estándares que permiten planificar, implementar, controlar y concluir proyectos exitosos, un aspecto importante que debemos visualizar es el incremento en el número de participantes y la complejidad que cada grupo incorpora en la presentación final de sus proyectos, finalmente esto es lo que persigue este programa seguir entregando herramientas a nuestros titulados en su perfeccionamiento profesional”.

Más información acerca de este, o los demás programas de perfeccionamiento, contáctate con la Comunidad de Profesionales y Graduados a través de [email protected] o visita la Comunidad de Profesionales y Graduados 

Agregar a Pantalla de Inicio