Noticias y Actividades

Taller de Coro UVM realizó su primera presentación en el Museo Marítimo Nacional

Taller de Coro UVM realizó su primera presentación en el Museo Marítimo Nacional

Actuación, realizada el pasado 18 de noviembre, se enmarcó dentro de la celebración de la Noche de los Museos.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2022

El Taller de Coro, impartido dentro de la parrilla extraprogramática de la UVM que ofrece la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, tuvo su primera presentación en la “Noche de Museos”, actuación realizada en forma conjunta con el Coro Clásico del Museo Marítimo Nacional, cabe destacar que esta actividad empezó a impartirse durante este segundo semestre , lo que no fue impedimento para que los estudiantes de las diferentes carreras que integran el coro aceptaran la invitación a participar.

Iana Didkovskaia, directora musical y profesora del Taller de Coro UVM dijo tras la actuación “estoy muy agradecida con la universidad y su gente por esta oportunidad de mostrar que todos pueden cantar, facilitando la transversalidad cultural” y agregó que “la música y el canto, como expresión artística, articula multiplicidad de destrezas y habilidades en quienes la practican, incluso como un medio para canalizar el estrés, tan necesario en estos días, especialmente para los estudiantes. Como directora, espero que poco a poco nuestro coro crezca, integrándose con más profundidad en la vida universitaria”.

Asimismo para el estudiante de Periodismo e integrante del Taller de Coro, Antonio Muñoz la experiencia es positiva. “La actividad me gusta porque desde pequeño amo cantar, lo cual me pone muy feliz ser partícipe, puesto que es una oportunidad más para compartir esta experiencia con chicos de otras carreras y aceptaría mantenerme de cara a 2023 esta aventura musical pues para seguir aprendiendo nuevos cantos y llevar este sello a las nuevas generaciones que vendrán”.

Finalmente, Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos indicó que “con este taller buscamos desarrollar los talentos vocales de los estudiantes y expresar a través del canto colectivo diversas manifestaciones musicales. Además, nos permite el vínculo entre la comunidad universitaria y los sectores e instituciones de la ciudad, lo que otorga espacios para que nuestros estudiantes muestren su talento artístico”.

Agregar a Pantalla de Inicio