Noticias y Actividades

Sostenibilidad UVM: un compromiso continuo y con destacados avances a nivel nacional 

Sostenibilidad UVM: un compromiso continuo y con destacados avances a nivel nacional 

La universidad fue reconocida por su gran avance entre 2022 y 2023 en la materia.

Viña del Mar 25 de enero de 2024

La Universidad Viña del Mar comenzó este 2024 con el reconocimiento institucional a los avances logrados en la incorporación de la sostenibilidad al reportar y evaluar los progresos obtenidos en los ámbitos de gobernanza, gestión, academia, cultura y vinculación con el medio.

El pasado 11 y 12 de enero, la Red Campus Sustentable, asociación de instituciones de educación por la sustentabilidad, celebró su Primer Encuentro Nacional 2024, espacio que buscó reunir a sus más de 40 instituciones para evaluar los avances de sus compromisos institucionales en materia de educación superior para la sustentabilidad, junto con planificar este nuevo año de formación y vinculación.

En la ceremonia de reconocimiento de RESIES (Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior), espacio en el cual se destaca el desempeño de las IES (Instituciones de Educación Superior) en la implementación de la herramienta, la UVM, se destacó por  el gran avance entre el período 2022 y 2023, evidenciando su compromiso real y continuo a nivel institucional.

Este gran avance está asociado también al compromiso adquirido con el Acuerdo de Producción Limpia (APL) II Educación Superior Sustentable, siendo la última institución en sumarse a este acuerdo y alcanzando el primer nivel de certificación durante el 2023.

“La universidad ha demostrado que el compromiso adquirido está asociado a acciones concretas, que se evidencian en estos dos instrumentos de gestión. Felicito a la institución por su desempeño y los insto a continuar en este camino de transición acelerada hacia la sustentabilidad universitaria”, agregó Patricia Opazo, directora ejecutiva de dicha Red.

Conoce más sobre Sostenibilidad UVM 

Agregar a Pantalla de Inicio