Noticias y Actividades

SIAE fortalece difusión de sus programas para acercar oferta programática a estudiantes

SIAE fortalece difusión de sus programas para acercar oferta programática a estudiantes

El Sistema de Acompañamiento Estudiantil (SIAE) encarnan los propósitos misionales de la UVM referidos a promover la inserción, permanencia, progresión académica y titulación oportuna del estudiante.

Viña del Mar 30 de agosto de 2022

Entre el 11 y 17 de agosto, la Dirección General de Estudiantes (DGE) difundió en todos los campus UVM la diversa oferta programática de apoyo académico y socioafectivo para los estudiantes, destacando que dichas instancias son gestionadas por el Sistema de Acompañamiento Estudiantil (SIAE).

La oferta programática, implementada por la DGE, contempla acompañamiento durante toda la trayectoria académica, desde el primer año hasta el proceso de titulación, abordando temáticas académicas, sociopersonales y de salud mental. Este aspecto integral y diverso de los programas de acompañamiento encarna los propósitos misionales de la UVM, en el sentido de promover la inserción, permanencia, progresión académica y titulación oportuna del estudiante, así como prepararlos para la vida laboral.

Entre los programas que oferta el SIAE, se encuentran la academia de tutores, Programa de Apoyo al Rendimiento (PAR), Herramientas Esenciales Para el Aprendizaje (HEPA), Programa Apoyo a la Titulación (PAT), Programa de Adaptabilidad Universitaria (PAU), Programa de Inteligencia Emocional Para el Logro Académico (IEPLA) y Programa de Contención y Orientación Psicológica.

El director General de Estudiantes, Allan Garviso Dufau comentó que “esta acción se enmarca en el plan de comunicaciones del SIAE que pretende entregar más y mejor información a nuestros estudiantes, y al mismo tiempo, llegar de manera oportuna con los apoyos que tenemos disponibles, todo con el fin de acompañarlos en su proceso formativo y logren sus metas”.

Los estudiantes que deseen más información sobre los programas pueden escribir a dge@uvm  o consultar a sus jefaturas de carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio