Noticias y Actividades

“Semana de la Cultura y las Artes 2022” premió a los mejores en literatura y fotografía

“Semana de la Cultura y las Artes 2022” premió a los mejores en literatura y fotografía

Ceremonia, del concurso UVM, no solo reconoció a los ganadores sino que además fue una instancia para compartir experiencias entre los más de 30 participantes en ambas categorías.

Viña del Mar 1 de julio de 2022

El pasado 16 de junio, la dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, realizó en el marco de la “Semana de la Cultura y las Artes 2022” la premiación de los concursos literarios y fotográficos “Volver a la UVM”.

La instancia que se realiza por segundo año consecutivo, tiene por objetivo hacer partícipe a los estudiantes UVM de expresiones artísticas compatibles con las nuevas tecnologías, permitiendo de esta manera el acercamiento a la creatividad. Paula Casanueva, coordinadora de Relacionamiento y Vida Estudiantil, a cargo de la actividad explicó que participaron estudiantes de diferentes carreras con más de 30 cuentos y fotografías y en ambas categorías se eligió primer, segundo y tercer lugar, además del premio del público. “El pasado 16 de junio se realizó la premiación de ambas categorías y los estudiantes pudieron conocerse y compartir sus diferentes motivaciones a participar, lo que sin duda resulta muy relevante”.

Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos dijo que “este concurso es una iniciativa que pretende invitar a nuestros estudiantes a desarrollar instancias culturales asociadas a la literatura y la fotografía”, agregando que “estamos muy contentos por la sistematización de la actividad; desarrollar por segundo año consecutivo este espacio, nos permite generar en el colectivo de los estudiantes la posibilidad de acercarse a las artes y demostrar las capacidades artísticas de cada participantes, revalorizar la cultura y las artes y por sobre todo, vivenciar la vida universitaria al interior de la institución”.

Tras la ceremonia de premiación, Rubén Silva estudiante de Derecho Vespertino y ganador del “Primer Lugar” en el concurso literario comentó que “me parece muy beneficioso que existan este tipo de actividades en la universidad. Yo me enteré del concurso de “Volver a la UVM en 100 palabras” mediante la App SoyUVM y de inmediato me dieron ganas de participar. Más allá de haber obtenido un lugar, creo que este tipo de acciones son necesarias para fomentar las habilidades e intereses que cada uno de los estudiantes tenemos, independiente de la carrera que estemos cursando. Por otra parte, el equipo detrás de esto ha sido muy preocupado y amable con cada uno de nosotros. Por mi parte, recomiendo totalmente las actividades que se realicen en un futuro a través de Vida Estudiantil UVM”

Asimismo, Maricarmen Osses, estudiante de Educación Básica y ganadora del “Premio de Público” en el concurso fotográfico dijo que “siempre me ha gustado el arte, en todas sus ramas y cuando vi la invitación al concurso de fotografía decidí participar para poder aportar desde mi experiencia. Mi carrera no tiene ninguna asignatura relacionada con este, cuando debería tenerla puesto que seré profesora, es por eso que considero que es importante vivirla día a día. Sin duda volvería a participar e incentivar al resto de mis futuros colegas, ya que la fotografía es un reflejo de lo que uno siente”.

Agregar a Pantalla de Inicio