Noticias y Actividades

Selecciones competitivas UVM anotan positivo balance deportivo

Selecciones competitivas UVM anotan positivo balance deportivo

En finales se encuentran las selecciones de básquetbol damas y varones, y fútbol damas. En tanto a semifinales van voleibol damas y varones, y balonmano damas y varones.

Viña del Mar 6 de septiembre de 2022

Iniciando el mes de septiembre la unidad de Deporte, a través de La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, realizó un balance positivo del desempeño de las selecciones competitivas UVM, cuando solo resta un mes para el cierre de las competencias regionales.

Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes UVM precisó que “como Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos y el Área de Deporte, estamos muy contentos del avance de temporada que nuestros deportistas y entrenadores han desarrollado a la fecha” y aclaró que “no es una temporada normal, ha sido un inicio en modo transición postconfinamiento por la pandemia y en donde muchos detalles se tuvieron que resolver sobre la marcha. No obstante, hemos evaluado y concluido que haber entrenado con todos los protocolos durante el 2021 y haber comenzado en los periodos regulares la temporada 2022, nos dio un plus por sobre las otras instituciones”.

En este contexto, José Miguel Vergara, entrenador de fútbol damas y de los equipos de futsal UVM, comenta lo que ha sido este año de competencia, precisando que “estamos a un mes de cerrar los torneos regionales y como cuerpos técnicos ya estamos preparando lo que viene para fin de año” y agrega que “como cuerpo técnico asumimos hace muy poco el seleccionado de fútbol damas y hemos logrado entre todos y todas, ser un equipo competitivo en el torneo, en cuanto a los equipos de futsal, ya tenemos un trabajo de mucho más tiempo, y estamos convencido que debemos mantener esta forma de trabajo.”

Finalmente, Jean Carlo Muñoz, dijo que a la fecha ya se encuentran en semifinales las selecciones de vóleibol damas y varones, balonmano damas y varones; en tanto en instancias finales están las selecciones de básquetbol damas y varones y fútbol damas. “Estamos a  la espera de cerrar nuestras clasificaciones a los campeonatos nacionales 2022, por ello es importante señalar que nuestros seleccionados estarán disputando las instancias finales del Clasificatorio Nacional 2022, eventos que se desarrollarán en las dependencias deportivas UVM y en el resto de las casas de estudio de la región”, dijo el jefe de Deportes UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio