Noticias y Actividades

Se inicia proceso de acreditación 2022

Se inicia proceso de acreditación 2022

El Informe de Autoevaluación Institucional fue entregado el 10 de junio a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Viña del Mar 23 de junio de 2022

En marzo 2021 se inició el proceso de autoevaluación institucional, trabajo que evaluó la calidad de la gestión institucional, de la docencia de pregrado y de la vinculación con el medio de la UVM.

En esta evaluación las comisiones revisaron los procesos y resultados de cada una de las áreas. Participaron autoridades superiores, directivos, jefes de carrera, académicos, colaboradores y estudiantes. Además, se consideró la consulta a través de encuestas y jornadas de reflexión de todos los estamentos, incluido titulados y empleadores.

Lo anterior tuvo como producto el Informe de Autoevaluación Institucional, el cual fue entregado el viernes 10 de junio a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y con ello, se dio inicio al proceso de acreditación.

Cabe destacar, que el proceso de acreditación es la evaluación externa que realiza la CNA, y que tiene por objetivo certificar la calidad de los procesos y resultados sobre las áreas presentadas, sobre criterios establecidos. En esta etapa se espera al Comité de Pares Evaluadores, el que, a través de reuniones con los diferentes estamentos, verificará la información levantada del proceso.

Durante los próximos meses se estará difundiendo la información recogida del informe de autoevaluación, el que se encuentra alojado en la página web de la institución y puede ser descargado para su lectura. AQUÍ  

El rector UVM, Carlos Isaac Pályi, a través de un comunicado, informó a la comunidad de este hito e invitó a ser parte de este proceso de preparación.

Agregar a Pantalla de Inicio