Noticias y Actividades
Domingo 13 de agosto:
Por: Eduardo Llerena Rodríguez, estudiante de la carrera de Periodismo.
En un partido muy peleado desde el primer minuto, el elenco de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se impuso por 5 goles a 1 al representativo de la Universidad Católica del Norte, en un cotejo correspondiente a la primera fecha del campeonato de futsal.
El jugador Renato González, con el dorsal número 3, abrió el marcador en un gol tan inesperado que su equipo empezó a defenderse y jugar al contragolpe en cuanto podían robar el balón. En este contexto, el portero del PUCV, Leonardo Villalobos, se volvió la figura del partido con tres intervenciones vitales que mantuvieron el cero en su arco todo el primer tiempo. Esta tónica se mantuvo hasta que Janasio Salinas anotó el segundo e hizo retroceder a los de UCN, controlando el juego hasta el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, el equipo nortino empezó a controlar el juego con sus pases y posesiones de balón, lo cual les ayudó a abrir su marcador con el gol de su número 9, Felipe Véliz. La anotación hizo que los equipos arriesgaran más en el juego, llenándose de energía y desarrollando un partido frenético de contragolpes constantes. Las participaciones de los porteros fueron importantes hasta que la PUCV convirtió el tercero a los y sentenció el partido. Luego de la anotación, en el epílogo del partido, los 6 minutos fueron un placer para los de camiseta blanca, que lograron anotar dos goles más, Carlos Barraza (8) y Aldair Gallardo (10); este último de penal para cerrar el encuentro.
Al finalizar el encuentro, el arquero Leonardo Villalobos declaró que no lograron establecer el juego que ellos hubieran deseado por el gran trabajo que realizó el equipo rival, resaltando la capacidad de adaptación para enfrentar el planteamiento del partido. Asimismo, comentó que la UCN los obligó por momentos a jugar al “pelotazo” y fue la forma que entendieron que podían salir de la presión que estaban recibiendo, además resaltó la victoria y la energía que les da para afrontar los siguientes encuentros.
Otros resultados:
Lunes 14 de agosto:
Por: José Lazcano, estudiante de la carrera de Periodismo.
En un duelo que se encendió en los minutos finales, la selección de futsal varones de la Universidad Técnica Federico Santa María (sede Metropolitana) logró un valioso triunfo frente a su símil de la Universidad de Chile (UCH), con lo que aseguraron la primera posición del grupo C y la clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Nacional Universitario de Futsal, que se lleva a cabo en los complejos deportivos de la Universidad Viña del Mar y la Universidad de Playa Ancha.
En la primera etapa, UTFS planteó sus términos con su solidez defensiva y consiguió irse con la ventaja del 1-0 gracias al penal convertido por Christian Palacios.
Si bien el elenco sansano conquistó el segundo gol al volver del descanso- gracias a una jugada individual de Matías Ugarte- la escuadra laica realizó una modificación táctica de arquero-jugador con la cual lograron descontar con el gol de Pablo Yera. Sin embargo, minutos después del descuento, Marco Palma estiró la ventaja con un zapatazo que clavó la pelota al palo derecho del arquero para poner el marcador 3-1 a favor de UTFS. Ya en los últimos instantes del compromiso, un error del portero Gabriel Valdés culminó con la anotación de Emiliano Ortiz para dejar el marcador 3-2 al finalizar el partido.
Según la figura del partido, Matías Ugarte, el equipo tiene aspiraciones de salir campeón gracias al desempeño del equipo en el torneo metropolitano y buscarán ser protagonistas del actual campeonato. “Vinimos con todas las pilas (…) salimos campeones allá en la Región Metropolitana y vinimos a dar pelea a los equipos que juegan y a mostrar buen futsal”, afirmó el jugador.}
Otros resultados:
Revisa próximos partidos AQUÍ