Noticias y Actividades

Resultados Beca Excelencia Titulados/as UVM 2022

Resultados Beca Excelencia Titulados/as UVM 2022

15 profesionales titulados en la Universidad Viña del mar fueron merecedores del beneficio que cubre el 100% de arancel y matrícula para un programa de postgrado.

Viña del Mar 12 de abril de 2022

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM, por octavo año consecutivo, dio a conocer los resultados de la Beca Excelencia Titulados/as UVM 2022, beneficio que busca entregar apoyo financiero a la obtención del grado de magíster dentro de la institución, a través de asignaciones para el costo total de matrícula y arancel de los programas ofrecidos.

Durante esta versión, fueron 210 los postulantes de diferentes carreras y año de titulación, interesados en desarrollarse en áreas como ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales e ingeniería y tecnología. Se destaca la importancia de la excelencia académica en el pregrado de los postulantes para la obtención de estas becas, reflejando el alto nivel de los/as profesionales merecedores en su paso por la academia.

Los postulantes presentaron la documentación requerida en la primera etapa del proceso, siendo evaluados por un Comité Evaluador conformado por el subdirector de Vinculación con el Medio, la Jefa de Educación Continua, el Director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos y una Titulada merecedora del beneficio en versiones anteriores. De esta primera etapa, se obtuvo una pre-selección de 42 candidatos, quienes avanzaron a una 2° etapa la cual fue evaluada por el/la Directora/a del Magíster al cual postularon y el Director de Investigación y Postgrados, la evaluación final correspondió a la revisión de la información entregada en la convocatoria inicial entregando finalmente la posibilidad de perfeccionamiento a 15 profesionales UVM quienes obtuvieron el beneficio del 100% arancel y matrícula para un programa de postgrado.

Los becados fueron los siguientes:

Tras los resultados, Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos indicó que “creemos que esta instancia de perfeccionamiento se ha convertido en un sólido mecanismo de vínculo con nuestros titulados/as, por octavo año consecutivo ponemos fin al proceso de adjudicación de esta beca 100% arancel y matrícula que entrega herramientas de perfeccionamiento y que fortalece el sello UVM en la región y el país. Agradezco el trabajo desarrollado por todas las unidades que apoyaron esta nueva convocatoria, directores y jefes de carreras, al Comité Evaluador, a la Dirección de Postgrado y al director/a de cada magíster, sin duda el trabajo colaborativo de las diferentes unidades ha sido clave en el éxito y continuidad de este mecanismo. Finalmente, con estas oportunidades logramos acercar a los profesionales a su alma máter, lo que se refleja en el número de postulantes y la adquisición de herramientas para un mundo laboral cada vez más globalizado”.

Por su parte Bárbara Crettier, directora de Postgrado y Educación Continua mencionó que “este año el proceso de selección para la Beca de Excelencia estuvo muy reñido. Los y las postulantes contaban con una reconocida trayectoria laboral y un fuerte compromiso con el desarrollo de su entorno. Nos alegra que, a través de esta iniciativa, podamos seguir apoyando el perfeccionamiento continuo de nuestros estudiantes e impactar en nuestro territorio.”

Finalmente, Sebastián Goldzveig, titulado merecedor de la beca programa Magíster en Dirección Comercial y Marketing comentó  que “mi experiencia con la postulación a la beca magíster ha resultado espectacular desde la postulación a la entrevista con Juan y Macarena, agradezco la oportunidad que me han dado para perfeccionarme y así seguir siendo un embajador de nivel de la UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio