Noticias y Actividades

Rector UVM realiza charla a estudiantes de Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil

Rector UVM realiza charla a estudiantes de Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil

Encuentro marcó el término del primer módulo del programa y abordó el desarrollo de un líder a nivel profesional y personal.

Viña del Mar 5 de julio de 2022

El pasado 20 de junio, el rector UVM, Carlos Isaac Pályi, realizó una clase a estudiantes del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil, dando con ello cierre al primer módulo del presente año. La actividad, realizada de manera presencial en campus Recreo, se enmarca en la programación de término de la primera etapa que ha programado el diplomado para cada uno de los cuatro módulos que contempla el programa, destacando que en esta oportunidad el rector expuso a los estudiantes su experiencia como líder dentro la educación superior y máxima autoridad de la UVM.

En esta instancia, el rector Isaac les conversó a los casi 60 estudiantes presentes en el aula, sobre los aspectos que distinguen a un líder, dando ejemplos sobre las dinastías en el deporte; y posteriormente se realizó una ronda de preguntas.

Tras su participación, el rector UVM expresó que esta actividad “es una excelente iniciativa para la formación de jóvenes líderes en nuestra universidad, de nuestros estudiantes. Estoy convencido que es una parte importante de su formación que les va a servir, tanto para su vida profesional como personal, para su desarrollo futuro” destacando además el interés de los participantes, “los noté muy activos, muy entusiasmados, con mucha energía y muchas ganas de aprender, y yo creo que ahí tenemos un potencial importante para la universidad, de jóvenes que pueden ir apoyando el desarrollo de la UVM y de sus compañeros ”.

Asimismo, Mauricio Cortés, docente del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil y miembro de Sence Institute, dijo frente a este encuentro que “como equipo de profesores creemos que fue muy positiva y además muy nutritiva la charla del rector en torno al liderazgo que él ha ejercido. Además, la visita como máxima autoridad de la universidad, visibiliza este diplomado y le da la real importancia que tiene, por tanto para los alumnos es muy importante que ellos se sientan valorados en esta aventura, en este camino de aprendizaje que están desarrollando, no solo de cara a ejercer liderazgos en organizaciones, sino también a ejercer liderazgo personal”.

Finalmente,  Lisette Cerna, estudiante del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil, precisó que asistir a esta charla “fue una muy buen experiencia. El rector nos dio muy buenos consejos sobre cómo ser un buen líder, como perder es un incentivo para seguir adelante, que el líder saca lo mejor de los demás, que no busca fama, es gestor del tiempo y el líder sabe administrar las derrotas, entre otras características”.

Agregar a Pantalla de Inicio