Noticias y Actividades

Radio UVM cierra exitoso primer semestre

Radio UVM cierra exitoso primer semestre

El medio, gestionado por la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, ha presentado a la fecha una nutrida programación, donde destacan informativos, boletines y cápsulas radiales.

Viña del Mar 8 de julio de 2022

Con distintos espacios radiofónicos, autogestionados y en el contexto de asignaturas de la carrera de Periodismo, radiouvm.cl cierra un primer semestre con variada programación emitiendo más de 70 boletines y 6 programas en el espacio radial gestionado por la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Los programas, creados y producidos por los estudiantes, se han emitido semanalmente en vivo desde las instalaciones de la escuela, abordando temas libres y aportando con una variada y entretenida parrilla horaria que se extenderá hasta el segundo semestre.

En paralelo se ha dividido a los alumnos en grupos para ser parte de boletines informativos en diferentes horas del día, destacando además el desarrollo y acompañamiento de la multiplataforma en las nuevas crónicas radiales, ejercicio que se viene desarrollando hace varios años.

“A todo lo anterior se suma que, en el contexto académico y de la asignatura de Radio, los y las alumnas han presentado distintos productos radiofónicos evaluados, los que aportan a la programación de nuestra emisora y donde los y las estudiantes han podido ejercitar, aprender y vivir la radio”, dijó el periodista, académico y responsable de la radio César Solís.

Por último, se han creado cápsulas de radio con temas libres para que los estudiantes apliquen lo aprendido en las ramas de edición y texto previamente cursadas. Destacando la buena participación del estudiantado, también se produjeron un total de 96 cápsulas radiales que quedarán alojadas para quien guste escucharlas en la multiplataforma www.radiouvm.cl.

Agregar a Pantalla de Inicio