Noticias y Actividades

Psicopedagogía retoma atenciones presenciales en CEPS UVM

Psicopedagogía retoma atenciones presenciales en CEPS UVM

A cargo de estudiantes de cuarto a√Īo de la carrera, las tem√°ticas abordadas incluyen evaluaci√≥n, potenciaci√≥n y asesoramiento, entre otras.

Vi√Īa del Mar 2 de septiembre de 2022

La carrera de Psicopedagog√≠a de la Universidad Vi√Īa del Mar, retom√≥ en agosto las atenciones presenciales en el Centro de Pr√°cticas Sociales (CEPS), perteneciente a la Escuela de Ciencias Jur√≠dicas y Sociales UVM.

Las atenciones est√°n a cargo de estudiantes de cuarto a√Īo guiados y supervisados por Carolina Villar Santander, psicopedagoga y coordinadora de psicopedagog√≠a en CEPS.

Las tem√°ticas atendidas son:

Evaluación psicopedagógica: a personas y grupos, para la identificación de capacidades y necesidades educativas.

Elaboración de informes psicopedagógico: para la comunicación de los resultados de la evaluación psicopedagógica.

Asesoramiento psicopedagógico: orientación a diversos agentes educativos, familiares o profesionales para la potenciación del aprendizaje y la atención a la diversidad.

Potenciación psicopedagógica: a partir de un enfoque integral y sistémico para la potenciación del aprendizaje individual y de grupos.

Talleres psicopedagógicos: orientados al desarrollo de estrategias de aprendizaje, instrumentales, habilidades cognitivas y socioafectivas.

Cabe destacar que las atenciones son gratuitas a la comunidad y los establecimientos en convenio.¬† Los interesados pueden agendar las atenciones enviando un correo electr√≥nico a [email protected] o contactarse por tel√©fono con Patricia Gallardo al +56 32 2462612

Al momento de agendar la cita, se les indicar√° a los pacientes las medidas de protocolo establecidas para las atenciones.

Agregar a Pantalla de Inicio