Noticias y Actividades

Psicopedagogía retoma atenciones presenciales en CEPS UVM

Psicopedagogía retoma atenciones presenciales en CEPS UVM

A cargo de estudiantes de cuarto año de la carrera, las temáticas abordadas incluyen evaluación, potenciación y asesoramiento, entre otras.

Viña del Mar 2 de septiembre de 2022

La carrera de Psicopedagogía de la Universidad Viña del Mar, retomó en agosto las atenciones presenciales en el Centro de Prácticas Sociales (CEPS), perteneciente a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM.

Las atenciones están a cargo de estudiantes de cuarto año guiados y supervisados por Carolina Villar Santander, psicopedagoga y coordinadora de psicopedagogía en CEPS.

Las temáticas atendidas son:

Evaluación psicopedagógica: a personas y grupos, para la identificación de capacidades y necesidades educativas.

Elaboración de informes psicopedagógico: para la comunicación de los resultados de la evaluación psicopedagógica.

Asesoramiento psicopedagógico: orientación a diversos agentes educativos, familiares o profesionales para la potenciación del aprendizaje y la atención a la diversidad.

Potenciación psicopedagógica: a partir de un enfoque integral y sistémico para la potenciación del aprendizaje individual y de grupos.

Talleres psicopedagógicos: orientados al desarrollo de estrategias de aprendizaje, instrumentales, habilidades cognitivas y socioafectivas.

Cabe destacar que las atenciones son gratuitas a la comunidad y los establecimientos en convenio.  Los interesados pueden agendar las atenciones enviando un correo electrónico a [email protected] o contactarse por teléfono con Patricia Gallardo al +56 32 2462612

Al momento de agendar la cita, se les indicará a los pacientes las medidas de protocolo establecidas para las atenciones.

Agregar a Pantalla de Inicio