Noticias y Actividades

Psicología realiza primera sesión 2022 de Comité de Empleabilidad

Psicología realiza primera sesión 2022 de Comité de Empleabilidad

Objetivo de la jornada fue conocer a los nuevos integrantes y levantar información relevante para actualizar el plan formativo de la carrera.

Viña del Mar 20 de mayo de 2022

El pasado 21 de abril la carrera de Psicología celebró la primera sesión del Comité de Empleabilidad para el año 2022. El objetivo de esta reunión fue en una primera instancia conocer a los nuevos integrantes del comité asociados a las diversas áreas de la psicología, así como también levantar información relevante para la actualización del plan formativo para el cual la carrera se encuentra trabajando.

Mónica Villegas, docente encargada de Empleabilidad y Coordinadora del Comité de Empleabilidad de la carrera dijo que “antes de cerrar la reunión se abrió el espacio para contestar una pregunta más prospectiva del rol del psicólogo, consulta que permitió ampliar miradas, pensar en el futuro y especialmente reflexionar en torno a los desafíos que como profesionales vivimos y podríamos llegar a vivir”, agregando que “en una segunda instancia se generó de manera asincrónica una encuesta online donde se consultó en torno a los requerimientos a técnicos del perfil profesional para ser efectivos en su rol y para cada una de las áreas de la psicología”.

En tanto Carolina Quintanilla, subgerente de Personas de Enjoy Viña del Mar, explicó que “para nosotros como empresa estar en contacto con la Universidad Viña del Mar y especialmente con la carrera de Psicología representa la posibilidad de estar en apertura con la comunidad y desde ahí formar alianzas que nos permitan ir compartiendo nuevas prácticas y nuevos conocimientos. Ya hemos tenido una trayectoria con la carrera, donde sus alumnos tienen abierta todos los años para realizar su práctica profesional, pasantías organizacionales en una empresa grande de la Quinta Región, como lo es Enjoy Viña del Mar, brindándoles la posibilidad de aprender haciendo”.

Agregar a Pantalla de Inicio