Noticias y Actividades

Proyecto Erasmus+ LATWORK desarrolló actividades en Rosario (Argentina)

Proyecto Erasmus+ LATWORK desarrolló actividades en Rosario (Argentina)

En esta instancia de formación se ha contado con workshops y talleres entre universidades de Argentina, Brasil y Chile.

Viña del Mar 7 de abril de 2022

Entre el 4 y 6 de abril recién pasado, se realizó en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), la Segunda Formación de Formadores bajo el título “Nuevos Escenarios Latinoamericanos para el Trabajo Informal en la Era COVID”, inaugurando la semana el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Od. Héctor Dario Masía.

El proyecto Erasmus+ LATWORK, coordinado por la Universidad Viña del Mar, está en su cuarto año de ejecución, ya que fue concedida la solicitud de una prórroga para poder finalizar las actividades presenciales detenidas por la pandemia. No obstante, el proyecto ha avanzado y se ha fortalecido en sus estructuras de sustentabilidad, para asegurar la continuidad una vez terminado el período de ejecución.

Durante estos días en la Universidad Nacional de Rosario, se ha contado con la participación como ponentes de expertos de las universidades socias europeas, como el Dr. Víctor Climent de la Universidad de Alicante (España), el Dr. Paulo Peixoto de la Universidade de Coimbra (Portugal), y del Dr. Ioannis Thodossiou y Dr. Keith Bender de The Abardeen University (Reino Unido).

También, se contó con la participación de personas externas al proyecto, como Elva López Mourelo, oficial en Instituciones de Mercado de Trabajo Inclusivo, representando la OIT Argentina, el Dr. Raúl Lorente, evaluador externo del proyecto de la Universidad de Valencia (España), y Pablo Nasi Murúa, subsecretario de Economía Social, de la Municipalidad de Rosario.

Asimismo, en esta instancia de formación se ha contado con workshops y talleres entre universidades de Argentina, Brasil y Chile, lo que ha permitido compartir experiencias y visualizar cómo la pandemia ha afectado en cada país en América Latina en el ámbito de la economía y el empleo informal. En representación de la Universidad Viña del Mar han participado las profesoras Sascha’s Jury, de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales y Jenny Márquez, de la Escuela de Ingeniería y Negocios, y en representación de la Dirección de Cooperación Internacional, Meritxell Calbet, Mariana Fernández y Claudia Astudillo.

Una vez finalizada esta formación, se espera que todos los socios puedan replicarlo en sus instituciones y esto permita aumentar el impacto y alcance del trabajo desarrollado en el ámbito del consorcio.

Agregar a Pantalla de Inicio