Noticias y Actividades

Programa de Magíster de Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad realizó webinar

Programa de Magíster de Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad realizó webinar

La instancia se denominó "Integración de los Sistemas de Gestión-Información Documentada".

Viña del Mar 19 de junio de 2023

Bajo el título “Integración de los Sistemas de Gestión-Información Documentada”, el Magíster de Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad realizó un webinar donde la magíster, Marlene Peña Santiago, quien es asesora de Sistema Integrados de Gestión y asesora en Marketing Digital, brindó su experiencia y conocimientos.

Marlene Peña Santiago, reconocida experta en Sistemas Integrados de Gestión, fue invitada por la docente Jenny Márquez Astorga para ofrecer un seminario web como parte de las actividades del módulo “Documentación e Integración de los Sistemas de Gestión”. Este evento, que forma parte del citado magíster, se desarrolló de manera virtual el pasado miércoles 07 de junio. Además de los magistrantes que actualmente cursan el programa, también contó con la participación de títulos de ediciones anteriores.

El objetivo principal de este seminario web fue destacar la importancia y los beneficios de integrar la información documentada en un sistema integrado de gestión, así como abordar las dificultades y desafíos que surgen durante el diseño e implementación de estos en las organizaciones. La actividad forma parte de una serie de eventos planificados por el programa de Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad para el presente año.

Jenny Márquez, académica a cargo, subrayó la relevancia de comprender el impacto que cada proceso tiene en los demás, así como la interrelación existente entre ellos. Reconoce que los procesos no ocurren de forma aislada, sino que están interconectados y tienen un efecto directo en el rendimiento global de la organización. “Cada proceso tiene un impacto en los procesos que lo preceden, ya que los resultados y la calidad de su trabajo pueden influir en el siguiente paso de la cadena de actividades”. Además, resaltó “cómo el enfoque por procesos permite a las organizaciones mejorar su desempeño, ejercer un mayor control, llevar a cabo mejoras continuas y planificar los cambios necesarios para agregar valor a los servicios prestados”.

Por su parte, Marlene Peña Santiago, enfatizó sobre la integración de los diferentes aspectos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo en un enfoque unificado de gestión. “Dicha integración proporciona una gestión más eficiente, mejora la comunicación interna, reduce duplicidades y facilita la toma de decisiones basadas en el análisis de los datos resultantes de evaluaciones periódicas del desempeño de los sistemas”, puntualizó.

El webinar concluyó con una amena y enriquecedora conversación entre los titulados y la relatora, donde se intercambiaron experiencias y conocimientos en el área. Los magistrantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y realizar consultas, recibiendo una valiosa retroalimentación directa de la expositora.

Esta actividad destaca la dedicación del Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad en brindar oportunidades de aprendizaje de alta calidad, a través de la participación de expertos, como en este caso de Marlene Peña Santiago, promoviendo así la formación integral de sus estudiantes.

Conoce más sobre el Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad: AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio