Noticias y Actividades

Programa de Licenciatura en Educación realizó ceremonia de egreso a estudiantes de Carabineros de Chile

Programa de Licenciatura en Educación realizó ceremonia de egreso a estudiantes de Carabineros de Chile

El acto se desarrolló en el Campus Rodelillo y contó con al presencia de autoridades UVM y de la institución de Carabineros.

Viña del Mar 11 de enero de 2023

El Programa de Licenciatura en Educación de la Universidad Viña del Mar realizó la ceremonia de licenciatura a estudiantes de Carabineros de Chile, en la oportunidad 16 participantes del programa especial UVM recibieron su licencia.

El acto fue presidido por el rector Carlos Isaac Pályi, y en el participaron, además, la secretaria académica de la Escuela de Educación, Dra. María Liliana Delgadillo Vera; el coronel Pedro Duguett Aroca, jefe del Departamento de Control y Gestión (quien participó en representación del director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile); la coordinadora del programa, Elena Ighnaim Al-Musa; docentes; y especialmente los licenciados y sus familias.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional y posteriormente con las palabras de la secretaria académica de la Escuela de Educación, Dra. María Liliana Delgadillo, quien comentó “hoy nos corresponde distinguir a una cohorte de estudiantes que forman parte de los licenciados  en educación que engrosarán las filas del capital cultural que las instituciones y nuestro país necesitan, transformándose en formadores de personas capaces de adaptarse a  los múltiples retos que los cambios y la incertidumbre  exigen. La UVM hace realidad su misión y visión de formar profesionales, titulados y graduados para la región y el país desde una mirada que valora la riqueza de la heterogeneidad de las experiencias de los estudiantes, dentro de un ambiente educativo de calidad, diverso y vinculado al entorno local”.

La Dra. Delgadillo agregó también que “el esfuerzo realizado por los estudiantes no ha sido menor, en ello hay esfuerzo personal y familiar, apoyo institucional y un importante número de horas de estudio y reflexión. Lo anterior no es en vano, pues conlleva una respuesta al desarrollo que la institución, la región, el país y la ciudadanía requieren. Quisiera relvar los lazos desarrollados entre la UVM y la institución de Carabineros de Chile, ha sido una experiencia desafiante y enriquecedora para los desafíos de la docencia, las metodologías y sus didácticas que permitieron un encuentro con profesionales y personas proactivas, creativas e interesadas en la complejidad de la formación con otros  y para otros”.

Posteriormente se procedió a entregar las licenciaturas a los estudiantes presentes en el Campus Rodelillo, cabe destacar que otros licenciados no pudieron asistir puesto que estaban destinados laboralmente en otras regiones del país y por ello se transmitió de manera online.

Posteriormente se distinguió con una medalla UVM al mejor estudiante de la promoción, reconocimiento que obtuvo René Martínez Farías.

Al finalizar la ceremonia, el teniente Christoper Castro Lobos, realizó un emotivo discurso en representación de todos sus compañeros, mientras que el coronel Pedro Duguett Aroca, jefe del Departamento de Control y Gestión, en representación del director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, entregó su saludo a los presentes.

La UVM deseó a cada uno de los estudiantes egresados, éxito en esta nueva etapa de sus vidas y los insta a que se comprometan con los más altos principios y valores éticos en sus respectivas áreas de desempeño y con un permanente esfuerzo por su desarrollo personal y profesional.

Licenciados:

CATALINA CASTILLO YÁÑEZ

CHRISTOPHER CASTRO LOBOS

MARCELA CHAPA CRUZ

VÍCTOR CRUCHETT LAVANDEROSC

BÁRBARA DELGADO MONTECINOS

CAROLINA DOMÍNGUEZ MÉNDEZ

CAROLINA DURÁN GODOY

ANÍBAL FERNÁNDEZ TOLEDO

JOSÉ FERNÁNDEZ TRONCOSO

ARTURO LÓPEZ GARRIDO

RENÉ MARTÍNEZ FARÍAS

CAROLINA NANNING CASANOVA

LEONARDO SANTANDER QUIROZ

NELSON SILVA VERA

JAIME SOTO VEGA

CAMILO VILCHES ÁVILA

Agregar a Pantalla de Inicio