Noticias y Actividades

Premian a estudiantes de III Concurso Solidaris UVM “Con-Texto”

Premian a estudiantes de III Concurso Solidaris UVM “Con-Texto”

En la instancia, los jóvenes abordaron temáticas referidas a la vida urbana contemporánea, temáticas sociales a nivel regional, país o mundial.

Viña del Mar 8 de agosto de 2022

El pasado 4 de agosto, se realizó, de manera presencial en el Campus Recreo, la Ceremonia de Clausura del III Concurso Solidaris UVM “Con-Texto”, instancia que convocó a estudiantes UVM de primer año jornada diurna, quienes participaron presentando cuentos o relatos relacionados con la vida urbana contemporánea, temáticas sociales a nivel regional, país o mundial, con base en “El mundo, los cambios y nosotros/as”.

El concurso, organizado en el marco de la asignatura de Expresión Oral y Escrita de la Unidad de Formación Inicial y del Proyecto Erasmus+ Solidaris, coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional, se convocó con el propósito de promover la reflexión y crítica consciente enmarcadas en el arte y la cultura, además de divulgar las obras de los estudiantes con aptitudes y capacidades literarias; cumpliendo con los objetivos esenciales de la competencia de comunicación verbal y escrita del Proyecto Erasmus+ Solidaris.

En la ceremonia, dentro de los 10 finalistas, se conocieron a las tres autoras ganadoras para esta tercera versión, quienes recibieron una gift card para la compra de material bibliográfico. Las premiadas fueron:

-Primer lugar: “Desilusión en tiempos de pandemia”, de Camila Monserrat Romo Armijo, estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés.

-Segundo lugar: “El pronóstico decía que iba a estar despejado”, de María Paz Herrera Pezoa, estudiante de la carrera de Derecho.

-Tercer lugar: “La desimportancia que nos otorgan las redes sociales y los medios de comunicación”, de Davca Valentina Pizarro Gómez, estudiante de la carrera Entrenador Deportivo.

El evento contó con la participación de la directora de Cooperación Internacional UVM, Maritxell Calbet Montcusí y de la jefa del Programa Transversal UVM, Macarena Astudillo Vásquez, quienes dedicaron unas palabras a los participantes del concurso y junto a los organizadores felicitaron a todos los estudiantes que participaron en esta tercera edición del concurso. Se destacó además a familiares y amistades que acompañaron al estudiantado en la ceremonia, docentes y jefaturas de carrera que estuvieron presentes y apoyaron a los estudiantes de primer año para que participaran en el concurso expresándose a través de la escritura.

Agregar a Pantalla de Inicio