Noticias y Actividades

Positivos resultados en colecta de sangre UVM

Positivos resultados en colecta de sangre UVM

Instancia, organizada en forma conjunta con el Centro de Sangre Valparaíso permitió recaudar 132 componentes, lo que se traduce en 132 pacientes beneficiados.

Viña del Mar 24 de octubre de 2022

Con excelentes resultados concluyó la colecta de sangre UVM, iniciativa realizada en forma conjunta entre la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, y el Centro de Sangre Valparaíso, la cual se desarrolló los días 3, 5 y 6 de octubre en los Campus Miraflores y Rodelillo de la universidad.

La campaña, cuyo objetivo fue promover la responsabilidad pública de los estudiantes UVM, concientizar a toda la comunidad universitaria de la importancia de la donación altruista y cooperar continuamente con las entidades regionales, consistió en dos colectas; la primera realizada en el Campus Miraflores que finalizó con 18 donaciones, lo que se traduce en el aporte directo de componentes sanguíneos a 54 pacientes y la segunda realizada en Campus Rodelillo que concluyó con 44 unidades de sangre que se convierten en 132 componentes sanguíneos que van en directo beneficio del tratamiento de más de 132 pacientes.

Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, dijo al culminar la colecta que “hemos trabajado en la promoción de la calidad de vida y el desarrollo estudiantil, a través de una colaboración voluntaria y formativa para nuestros y nuestras estudiantes. Sin duda, abordar campañas vinculadas a la salud es un hito importante que nos compete como dirección y como institución, por ello esperamos seguir consolidando el vínculo con el Centro de Sangre Valparaíso, acción que nos ha permitido dar continuidad a un trabajo que se enmarca en el desarrollo estudiantil y que promueve formas de vida saludable”.

Asimismo, Constanza Poblete Berrios, tecnólogo médico de Centro de Sangre Valparaíso comentó que “desde el Centro de Sangre Valparaíso agradecemos la gran convocatoria y participación de los estudiantes y colaboradores de la UVM. Su ayuda es y será muy importante, ya que abastecemos a 16 hospitales públicos a lo largo del país. Invitamos a seguir participando en las siguientes campañas de donación de sangre para seguir salvando vidas”.

Finalmente, Nicole Yáñez estudiante de segundo año de Obstetricia precisó que “me enteré de la campaña cuando iba caminando por la universidad, encuentro que es súper bueno y necesario, ya que muchas veces no sabemos dónde asistir para poder donar. Es muy bueno que se hagan estas cosas en la universidad, ya que es de fácil acceso y podemos usar las horas libres que tenemos para colaborar”.

Agregar a Pantalla de Inicio