Noticias y Actividades

Positivo balance UVM en deporte competitivo regional

Positivo balance UVM en deporte competitivo regional

De cara al torneo nacional, las selecciones de la universidad esperan ser protagonistas de dicho campeonato.

Viña del Mar 17 de octubre de 2022

Iniciando el mes de octubre la unidad de Deporte, a través de La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, realizaron un positivo balance del desempeño de las selecciones competitivas UVM, cuando solo restan dos torneos por finalizar las competencias regionales.

Frente a los buenos resultados, desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos y el Área de Deporte comentaron que “estamos muy contento de los resultados obtenidos por parte de todos nuestros deportistas y entrenadores. Indudablemente no fue una temporada normal, ha sido un inicio modo transición post confinamiento por la pandemia, no obstante, hemos evaluado y concluido satisfactoriamente la temporada”.

En este contexto, Jean Carlo Muñoz,  jefe de Deportes UVM dijo que “esto es fruto de profesionalizar procesos, procurar por el trabajo diario y la detección de deportistas idóneos para nuestro proyecto deportivo institucional, acá no hay una receta mágica, es entrenar y procurar por estar siempre preparados”.

Asimismo, José Miguel Vergara, entrenador de fútbol damas y de los equipos de futsal UVM, manifestó su alegría por un nuevo título con la universidad. “ En esta oportunidad fue el futsal varones, un equipo que tiene una trayectoria y que a nuestra casa de estudio la ha transformado en un protagonista a nivel nacional”, agregando que “esperamos poder estar a la altura de lo que viene ahora próximo, que es el torneo nacional, uno de los principales objetivos del año y en donde pretendemos poder ser protagonistas del campeonato”.

Finalmente, Carolina Arancibia, estudiante de Kinesiología y seleccionada de básquetbol damas UVM, dijo estar satisfecha con un nuevo título junto al seleccionado precisando que “logramos una de las primeras metas del año, que fue clasificar al campeonato nacional y el 1° lugar del torneo. Ahora tenemos que ajustar algunas cosas y seguir con la preparación de cara a lo que es el objetivo principal del año, que es el torneo nacional, en donde seremos locales y esperamos contar con el apoyo de toda la gente”.

Por último, las selecciones de fútbol damas y voleibol damas, esperan cerrar su participación de cara al torneo nacional de la especialidad, buscando un cupo a la cita universitaria.

Resultados hasta la fecha de las selecciones deportivas UVM:

Agregar a Pantalla de Inicio