Noticias y Actividades

Positivo balance deja periodo de Pruebas Masivas de Deporte para ingresar a las selecciones UVM

Positivo balance deja periodo de Pruebas Masivas de Deporte para ingresar a las selecciones UVM

32 estudiantes, de un total de más de 350 postulantes presentes en el proceso, accedieron a las diferentes disciplinas competitivas.

Viña del Mar 2 de mayo de 2022

El pasado 26 de abril, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Ex Alumnos y el Área de Deporte, finalizaron el proceso de pruebas masivas para ingresar a las selecciones competitivas UVM, donde más de 350 estudiantes participaron del proceso de detección en las diferentes selecciones competitivas de la institución, culminando con la elección de 32 destacados deportistas.

Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes de la universidad explicó que “dimos por culminada la última etapa del proceso de detección de talento de nuestras selecciones UVM” agregando que “estamos contentos con el número de estudiantes participantes y el saldo que dejó de nuevos deportistas en nuestros registros de competición. Los cuales esperamos se acoplen rápidamente a las exigencias y dinámica del deporte competitivo en la institución.”

Por otra parte, Gustavo Rodríguez entrenador de la selección de vóleibol UVM destacó el número de interesados en participar. “Una gran convocatoria tuvo nuestro llamado a pruebas masivas de selecciones de vóleibol. Para nuestra sorpresa nos encontramos con un grupo bastante motivado y con ganas de aprender. Esperamos que estos estudiantes puedan encontrar canales adicionales para practicar este deporte. Finalmente fueron invitados 11 alumnos a los entrenamientos regulares de selección entre damas y varones”.

Para Javiera Soto, estudiante de cuarto año de enfermería y una de las deportistas seleccionadas en vóleibol dijo que “fue una prueba más que masiva, fue harta gente y me gustó la forma en que llevaron las cosas. Por mucho que hubiera gente que quizá no tenía el nivel que se necesita para una selección, fueron súper amables y los alentaron a seguir y eso habla bien del equipo técnico” y agregó que “con respecto al equipo, tiene potencial, me gusta la diversidad y se puede trabajar muy bien en conjunto. Me sentí dentro del equipo en el primer partido, incluso llevando solo un entrenamiento juntas. Hay detalles que afinar pero sin duda saldrá perfecto de aquí a unas semanas”.

Agregar a Pantalla de Inicio