Noticias y Actividades

Pianista Roberto Bravo dará concierto gratuito en la UVM

Pianista Roberto Bravo dará concierto gratuito en la UVM

Esta iniciativa que lleva por nombre "Compartiendo espacios educativos en la comunidad a través de la música, la cultura y las artes cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y es abierta al público general con previa inscripción.

Viña del Mar 12 de diciembre de 2022

La Universidad Viña del Mar, (UVM), a través de la Escuela de Educación llevará a cabo un concierto en la que participará el gran maestro nacional Roberto Bravo, quien ofrecerá una presentación gratuita tanto para la comunidad universitaria como a los habitantes de la comuna y región.

La iniciativa se enmarca en el plan de fortalecimiento de los procesos internos del desarrollo socioemocional de los y las estudiantes. Según explica la directora de la Escuela de Educación, la Dra. Marcela Lara, durante el año se realizaron una serie de iniciativas que permitieron complementar el quehacer académico curricular. “Buscamos no solamente formar profesionales, sino que además hacernos cargo de lo que ellos y toda la comunidad ha vivo por la situación de la pandemia. En este sentido- como Escuela- trabajamos sobre la base de una formación integral, generando así espacios de reflexión, conversación, pero además instancias culturales como éstas”.

Respecto al repertorio del maestro, Bravo interpretará siciliana, adagio, minueto en sol menor, invierno porteño, milonga del ángel, entre otras obras cumbre. Además, en esta oportunidad el pianista estará acompañado de la soprano, Andrea Cárdenas, con quien interpretará clásicos como “Contigo aprendí” del mexicano Armando Manzanero, “Poema XV” con textos de Pablo Neruda y “Encantamiento” con pasajes de Gabriela Mistral, entre otros.

El concierto se realizará el viernes 16 de diciembre, a las 19:00 hrs., en el campus Rodelillo de dicha casa de estudios, los interesados pueden inscribirse previamente AQUÍ o al correo electrónico [email protected] / 32-2462695. Cabe mencionar que, como antesala del concierto del pianista nacional, se presentará el Consort de Guitarras de la Escuela Popular de Arte de Achupallas y el talento regional en piano, Emilio Rodríguez Godoy, estudiante del maestro Mario Cervantes.

Agregar a Pantalla de Inicio