Noticias y Actividades

Periodista UVM asume alto cargo en CODELCO

Periodista UVM asume alto cargo en CODELCO

Titulado de Periodismo de la Universidad Viña del Mar es nuevo director de Relaciones Institucionales de la minera estatal.

Viña del Mar 15 de febrero de 2023

El periodista Daniel Gómez Yianatos, titulado de la carrera de Periodismo UVM, ha sido nombrado como nuevo director de Asuntos Institucionales de la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) , la principal empresa minera de Chile. Sobre sus hombros han recaído una de las tareas prioritarias que se ha fijado la actual administración, a saber “recuperar la alianza estratégica entre la empresa y sus trabajadores que existía desde los años 90”, según señalaron dirigentes sindicales de CODELCO a La Tercera.

El periodista Gómez, además cuenta con una extensa trayectoria profesional. Ha sido periodista colaborador permanente del suplemento cultural KU de El Mercurio; director de Proyectos de Feedback Comunicaciones; gerente de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de WOM; y director de Comunicaciones de EK Etcheverry y Keller Comunicaciones.

A pesar de colaborar en la comunicación corporativa interna de la empresa minera, también este año su trabajo asumirá un papel estratégico, pues deberá apoyar desde las comunicaciones las nuevas negociaciones colectivas que se verificarán simultáneamente en varias divisiones de la empresa.

“Ser encargado de relaciones institucionales de una de las empresas mineras más grandes del mundo, con políticas comunicacional de impacto global, en un complejo momento económico y político, es un gran desafío para cualquier periodista y profesional de las comunicaciones”, comentó el jefe de la carrera de Periodismo UVM Daniel Avendaño.

Fuentes: Diario La Tercera / UVM

Conoce más sobre la carrera de Periodismo 

Agregar a Pantalla de Inicio