Noticias y Actividades

Periodista Daniel Silva estará presente en inicio de año académico de la Escuela de Comunicaciones

Periodista Daniel Silva estará presente en inicio de año académico de la Escuela de Comunicaciones

Profesional de Megavisión y ex alumno UVM conversará con los asistentes sobre sus experiencias en los diversos escenarios vividos en los últimos años.

Viña del Mar 26 de abril de 2022

Este miércoles 27, a las 11 horas, se realizará el inicio del año académico de la Escuela de Comunicaciones con la charla denominada “Cómo comunicar una crisis permanente. El relato de un periodista tras el estallido social, la pandemia y una guerra”, encuentro que se realizará en las dependencias del campus Recreo y será transmitida a través de radiouvm.cl y el canal de Youtube UVM, con el objetivo que todos puedan participar y conocer las experiencias, desafíos y aprendizajes vividos por el profesional en el contexto de los importantes hechos ocurridos los últimos dos años en Chile y el mundo.

Lila Farías Muñoz, directora de la Escuela de Comunicaciones, dijo que “la inauguración de nuestro año académico es un hito que representa para la comunidad de la escuela una oportunidad de hacer un paréntesis del día a día, en la gestión y las clases, y reflexionar sobre la importancia de una nueva comunicación, cumpliendo con el deber fundamental que nos define, el deber de informar en tiempos de crisis, cuando mayor necesidad tienen las personas de educarse, conocer, comprender fenómenos que suceden el mundo o en nuestro país”.

Asimismo, Farías comentó respecto de la presencia de Daniel Silva que “nos sentimos orgullosas y orgullosos por los profesionales que han egresado de la escuela, no sólo por sus logros, sino que también por transformarse en profesionales éticos, responsables, comprometidos con su rol. Daniel es un exponente que representa al comunicador ideal UVM, y agradecemos que nos acompañe en este importante encuentro de nuestra escuela”.

En el acto inaugural, la Escuela de Comunicaciones reconocerá además a sus estudiantes y docentes destacados, en el retorno a las actividades presenciales.

Vale recordar que Daniel Silva ha sido corresponsal en la guerra de Ucrania y Rusia, fue ganador en el año 2021 del premio ACTI TECH AWARDS, en la categoría periodista TIC destacado.

Agregar a Pantalla de Inicio