Noticias y Actividades

Periodista de Canal 13 visita a estudiantes de Periodismo

Periodista de Canal 13 visita a estudiantes de Periodismo

Matías Olguín, participó de manera presencial en la asignatura Noticiero y compartió sus experiencias con los futuros comunicadores.

Viña del Mar 13 de mayo de 2022

En una amena conversación y con el objetivo de contar su experiencia, el periodista de canal 13, Matías Olguín asistió a una clase de la asignatura Noticiero de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones UVM.

Gracias a la invitación de los docentes de la cátedra, Martín Ferrer, Cristian Arcos y Claudio Mardones; y del Centro de Estudiantes, los futuros profesionales de las comunicaciones y el periodista discutieron sobre su experiencia en el medio de comunicación en el que se desempeña, especialmente en el ámbito audiovisual y digital.

Ante ello, y en el contexto de la dimensión abordada por el docente Martín Ferrer, los estudiantes participaron del conversatorio “Cómo Hacer Periodismo Creativo”, mostrando elementos para la construcción de piezas innovadoras, en base a su experiencia en las plataformas de Tik Tok e Instagram del canal.

“Los noticieros tradicionales están “mutando” hacia algo más vertical, a videos más cortos, como es el caso del Canal 13, con el fin de llegar de mejor forma a las audiencias. La experiencia de Matías es de gran apoyo y ejemplo para nuestros estudiantes, desde cómo editar en las plataformas, hasta su camino hacia el trabajo en televisión y redes sociales”, señaló el docente.

Para la estudiante de segundo año Nicole Silva, la charla de Matías Olguín resultó muy interesante, “ya que nos enseñó a ocupar de manera óptima las redes sociales, a generar contenido nuevo de forma noticiosa, interesante y didáctica, lo que creo que es muy necesario para nuestro futuro desempeño”.

En tanto Matías Olguín comentó que “para mí fue un regalo poder participar como expositor en la charla sobre “Periodismo Creativo” para estudiantes de Periodismo de la UVM. Se generó un ambiente muy educativo, repleto de preguntas y muy buenas. Es importante realizar este tipo de actividades a los estudiantes porque estas instancias ayudan a que estén cada vez más preparados para crear y activar la creatividad, un concepto que lo vamos perdiendo si no lo ejercitamos. En definitiva, agradecido de ser parte del proceso educativo de futuros periodistas y, sobre todo, de mejores personas”.

Agregar a Pantalla de Inicio