Noticias y Actividades

Periodismo UVM se reúne con sus estudiantes en práctica

Periodismo UVM se reúne con sus estudiantes en práctica

En el encuentro los alumnos compartieron experiencias en sus procesos de práctica profesional 1 y 2.

Viña del Mar 12 de abril de 2022

En un distendido y ameno encuentro los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, que se encuentran o han finalizado su práctica profesional 1 y 2, pudieron compartir sus experiencias y quehaceres con compañeros, compañeras y docentes.

En una instancia liderada por el jefe de carrera Daniel Avendaño las y los estudiantes relataron experiencias y aprendizajes, conversando sobre lo bueno, lo malo y lo feo de sus procesos.

Entre risas y reflexiones, los asistentes pudieron también reconocer los aportes de su formación, las asignaturas más significativas y los desafíos que deberán enfrentar en el campo laboral.

Marilyn Jara, estudiante de tercer año, se mostró contenta y satisfecha pues “me pareció una instancia alentadora y hermosa, donde pudimos compartir con compañeros y compañeras nuestros momentos en el rubro del periodismo, y nuestras experiencias y emociones, dándonos ánimo para seguir adelante, ya que gracias al encuentro pudimos reunirnos presencialmente como lo hacíamos antes de la pandemia”.

“Es la primera vez que hacemos un encuentro de esta índole y esperamos que se transforme en tradición, pues los procesos de práctica no se cierran solamente con una nota sino con el aprendizaje compartido”, señaló el jefe de carrera Daniel Avendaño Caneo.

Agregar a Pantalla de Inicio