Noticias y Actividades

Pedagogía en Inglés participa en actividad “English Day” de Colegio Casteliano

Pedagogía en Inglés participa en actividad “English Day” de Colegio Casteliano

Estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera aportaron a la actividad con ideas entusiasmo, dinamismo e ideas innovadoras.

Viña del Mar 12 de septiembre de 2022

Los días 26 y 31 de agosto, el Colegio Casteliano desarrolló su English Day, actividad en la que participaron estudiantes de tercer y cuarto año de Pedagogía en Inglés UVM, instancia en la que se entregó información de la carrera, de la universidad y del propedéutico pedagógico a los alumnos participantes de la actividad.

Soledad Jiménez, jefa de carrera de Pedagogía en Inglés UVM precisó que “estas instancias de colaboración y vinculación mutua permiten a nuestros estudiantes involucrarse en la cultura escolar de los establecimientos educacionales en los que se encuentran desarrollando sus prácticas y con los que la Escuela de Educación tiene convenio vigente, a partir de actividades extraprogramáticas planificadas por ellos; por otra parte, el Colegio Casteliano, pudo nutrirse con el entusiasmo, ideas innovadoras, y dinamismo de nuestros profesores en formación”.

Asimismo, la profesora Camila Gómez, jefa del Departamento de Inglés del Colegio Casteliano, comentó “que el apoyo de los profesores en formación fue fundamental en este evento ya que prestaron cooperación en las distintas instancias de esta actividad”, agregando que “esta experiencia fue muy enriquecedora para su proceso formativo porque corresponde a un aprendizaje fuera del aula y pudieron vivenciar como los profesores podemos organizar eventos para que los estudiantes tengan experiencias de aprendizaje más enriquecedoras que la clase tradicional en el aula”.

Cabe destacar que en la oportunidad los futuros profesionales UVM pudieron participar de distintas instancias tales como el festival de la canción, salón de conversación en inglés con hablantes nativos, área gamer, entre otros, frente a lo cual Camila Gómez dijo que “como establecimiento estamos muy agradecidos con la ayuda y con el apoyo que nos brindaron los profesores en formación de UVM”.

Finalmente, Laura Malle, estudiante de tercer año de Pedagogía en Inglés explicó que lo más importante de haber participado en un English Day como profesora en formación: “es que los estudiantes se sintieran motivados. Se realizaron diferentes actividades, en donde la de hablar con un nativo fue realmente provechosa para los estudiantes y que sintieran que hablan inglés, dejando los prejuicios sobre tener una pronunciación perfecta. También se realizó una competencia de canto en inglés, fue un broche de oro para que los estudiantes demostrarán sus talentos y habilidades de una forma que no es habitual en la sala de clase”.

Agregar a Pantalla de Inicio