Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Física recibió visita de estudiantes de La Ligua

Pedagogía en Educación Física recibió visita de estudiantes de La Ligua

Los vivstantes pudieron recorrer las dependencias UVMealizaron un recorrido por todas las dependencias,

Viña del Mar 9 de noviembre de 2023

Estudiantes de cuarto medio del Colegio Luis Cruz Martínez de La Ligua, junto al profesor Ítalo Arancibia titulado de Pedagogía en Educación Física UVM,  realizaron una visita al campus Rodelillo el pasado 23 de octubre, siendo guiados por la jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Lilian Castro.

Los visitantes realizaron un recorrido por todas las dependencias, conociendo los laboratorios donde se desarrollan actividades académicas del área de las ciencias aplicadas al movimiento, como también las instalaciones del campo deportivo, donde se les explicó sobre las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Viña del Mar.

Una vez realizado el recorrido por las dependencias de la universidad, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física realizaron para los niños y niñas una charla para promover los hábitos de vida activa y saludable, donde se abordaron temáticas de gran importancia para la población, además de fortalecer conocimientos respecto a estas. Durante la charla todos tuvieron la posibilidad de participar realizando aportes y aclarando dudas de como pueden comenzar a incorporar los diferentes hábitos que se abordaron.

Posteriormente en el campus deportivo se llevaron a cabo actividades físicas y recreativas, donde pudieron vivenciar actividades motrices emergentes y novedosas como el Ultimate Frisbee.

El profesor Ítalo Arancibia, comentó que “la realidad es que se generó un ambiente muy ameno, eso es fundamental para que los objetivos propuestos se cumplan, y creo que así fue. Los estudiantes del colegio se vieron activos y muy participativos. En cuanto a los futuros Profesores, mis felicitaciones por su tremenda disposición, por su contenido y por procurar un espacio de mutuo aprendizaje, es de vital importancia profesional que los jóvenes puedan emplear con escolares el quehacer educativo. Feliz y muy conforme con el resultado de la actividad, agradecer a la profesora Lilian Castro que nos permitió gestionar la actividad y q esta resultara un éxito”.

Por otro lado, Lilian Castro, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, señaló que “este tipo de encuentros representan una valiosa contribución a la formación de nuestros estudiantes. Durante esta jornada, los estudiantes de tercer año de nuestra universidad se prepararon cuidadosamente para realizar una charla sobre “Promoción de hábitos de Vida Saludable”, articulada con los objetivos de aprendizaje de Educación Física y Salud. La jornada culminó con la realización de juegos deportivos no tradicionales y un entretenido partido de Ultimate Frisbee, permitiendo que los estudiantes de ambas instituciones no sólo interactuaran estrechamente, sino también compartieran nuevas experiencias en nuestro Campus Deportivo”.

Además, Lilian Castro resaltó con énfasis el valor de iniciativas como ésta en el marco de la Vinculación con el Medio, las cuales no sólo fortalecen nuestra relación con los titulados de la carrera, sino que también fomentan la colaboración y el intercambio de conocimientos. La sinergia resultante entre nuestros antiguos alumnos y los estudiantes actuales aporta de manera significativa al crecimiento y desarrollo de ambas comunidades educativas. “Esperamos sinceramente que esta experiencia haya dejado una huella en los estudiantes del Colegio Luis Cruz Martínez, y que hayan encontrado en nuestra universidad un lugar propicio para nutrir sus sueños y aspiraciones académicas”, puntualizó.

Conoce más sobre la carrera de Pedagogía en Educación Física 

Agregar a Pantalla de Inicio