Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Física realiza jornada de actualización profesional

Pedagogía en Educación Física realiza jornada de actualización profesional

Instancia, dirigida a estudiantes de pregrado y titulados, estuvo a cargo del kinesiólogo Maximiliano Martínez Mena, quien abordó los primeros auxilios para contextos educacionales.

Viña del Mar 27 de octubre de 2022

Con el fin de dar a conocer diferentes temáticas y experiencias transmitidas por profesionales relevantes de diferentes disciplinas en la región, la Comunidad de Profesionales y Graduados junto a la carrera de Pedagogía en Educación Física UVM realizaron una nueva jornada de actualización profesional, la que en esta oportunidad contó con la presencia del kinesiólogo Maximiliano Martínez Mena, quien abordó los primeros auxilios para contextos educacionales.

Dirigida a estudiantes de pregrado y titulados de la carrera, la charla magistral abordó un tema de importancia para la disciplina, tal como manifestaron los asistentes quienes destacaron que este tipo de actualizaciones llega muy bien a los participantes desde el punto de vista del desarrollo profesional.

Juan Guillermo del Pino, titulado el año 2017, dijo al concluir la charla que “mi impresión respecto a la jornada fue muy buena, el tema a tratar es fundamental para el quehacer docente, con una exposición de calidad, muy completa y con pequeño práctico al cierre que ayudó a interiorizar aún más los contenidos”.

Asimismo, Camilo Sepúlveda, titulado el año 2018 precisó que “la temática abordada es relevante y complementa nuestra área de desarrollo, sin embargo, considero que todas las carreras de pedagogía debiesen poseer instancias de adquisición de conocimientos respecto a los primeros auxilios. Conocimientos riquísimos que se proyectan de por vida”.

Finalmente, Anthony Araya, coordinador académico explicó al concluir la charla que éstas son “instancias enriquecedoras desde el complemento formativo del desarrollo profesional docente, que lentamente han cautivado a nuestros titulados favoreciendo los nexos, la articulación de proyectos y propuestas futuras.”

Agregar a Pantalla de Inicio