Noticias y Actividades

Pedagogía en Educación Diferencial desarrolló Jornada de Pasantías 2023

Pedagogía en Educación Diferencial desarrolló Jornada de Pasantías 2023

Actividad se realizó el 25 de mayo en la Sala Mayor del Campus Miraflores y contó con la participación de cerca de 30 personas.

Viña del Mar 6 de junio de 2023

En la Sala Mayor de Campus Miraflores, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial UVM efectuó la Jornada de Pasantías 2023, el 25 de mayo de 2023, con el fin de otorgar a los estudiantes la oportunidad de gestionar una jornada con centros de pasantía para exponer sus experiencias prácticas y cómo estas impactaron en su formación profesional

En la jornada estuvieron presentes autoridades de la carrera y de la Escuela de educación, además de representantes de distintos centros de pasantía como Ruka del Mar, Instituto Kanner y Bamboo Kids y los estudiantes UVM.

Leyla Santos Gúzman, docente de las asignaturas de Educación Alternativa y Práctica V, comentó que “la organización estuvo a cargo de las y los estudiantes en su totalidad, por lo que yo sólo puedo mencionar que me siento muy orgullosa del trabajo realizado, pero por sobre todo el trabajo en equipo que no fue fácil; pude observar y acompañar un proceso que fue progresivo en esta asignatura y que culmina con esta jornada que resultó impecable y nutritiva para su formación profesional”.

Matías Salazar, estudiante de 4to año indicó que “a pesar de que estaba con muchas dudas sobre cómo era la educación alternativa, esta experiencia me sirvió para reconocer diversas instancias de trabajo y formas de realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje fuera del currículum estricto, el conocer metodologías nuevas e innovadoras ha sido algo que me ha servido para poder aplicar en mi trabajo, ya que esta instancia fue muy enriquecedora de la cual sentía reticencia, pero al ver que es una metodología donde uno puede jugar, me motivó a querer aprender más sobre esto; muchas gracias a mis compañeros por la organización y al público por escuchar y disfrutar de una actividad hermosa y única para esta cohorte”.

Finalmente, Francisca Vargas, estudiante de 4to año mencionó que “me parece que fue una instancia que nos permitió entregar diferentes posturas, opiniones y significancia que a cada uno de nosotros nos tocó vivir; sin duda, se tornó en un momento en que -si bien estaba la mayoría con harto nerviosismo por el resultado- se pudo lograr como esperábamos: algo cordial, con un momento para compartir y sin dejar de lado el trabajo en equipo y colaborativo que se realizó al momento de gestionar y montar toda la actividad” y agregó que “es una instancia que nos permitió mantener la comunicación entre nosotros y nosotras y con una constante necesidad de contrastar y apoyar ideas, iniciativas, posibilidades, etc. Por lo mismo, se agradece la oportunidad. Y si existiera otra instancia parecida, para mejorar nuestra labor por comisiones, es necesario contar con más tiempo, considerando que los tiempos de todos son bastante acotados, especialmente en vespertino”.

Conoce más sobre Pedagogía en Educación Diferencial 

Agregar a Pantalla de Inicio