Noticias y Actividades

Odontología da bienvenida a estudiantes con charla sobre prevención y promoción de salud oral

Odontología da bienvenida a estudiantes con charla sobre prevención y promoción de salud oral

Gracias a la ponencia del profesional Matías Junge, la nueva generación 2022 identificó la importancia de la difusión en el cuidado bucal, además de conocer las nuevas tecnologías y desafíos profesionales.

Viña del Mar 5 de julio de 2022

Abordando elementos y técnicas de higiene oral, importancia de la promoción y prevención en temáticas de salud oral y nuevas tecnologías en odontología mínimamente invasiva, la carrera de Odontología UVM dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes 2022.

La charla científica, realizada el pasado el 7 de junio, estuvo a cargo del profesional Matías Junge Hees, cirujano dentista especialista en periodoncia e implantología buco máxilo facial, magíster en Docencia en Educación Superior y profesor asistente del Diplomado de Implantología Oral Quirúrgico Protésico UVM, y presidente de la Sociedad de Operatoria y Odontología Restauradora de Chile (SORCh).

Cabe destacar que el especialista abordó diferentes temáticas, dando énfasis a los elementos y técnicas de higiene oral, la importancia de la promoción y prevención en temáticas de salud oral y nuevas tecnologías en odontología mínimamente invasiva.

Tras el encuentro los organizadores precisaron que “estos espacios generan desde el inicio de la carrera valorar la importancia de la reflexión y análisis críticos de contextos clínicos en conjunto con el fiel compromiso a una mejora continua durante su periodo de formación profesional y personal, considerando desde primer año el vital valor que representa la juventud para el futuro de la odontología”, agregando además que estas instancias “se generan para plantear los desafíos académicos a los que se verán enfrentados los estudiantes en pos de un constante trabajo en equipo y los nuevos desafíos del mundo actual”.

Al termino de la jornada y con el objetivo de reconocer el esfuerzo y motivación de los estudiantes, Oral B realizó la entrega de pastas y cepillos de dientes, fomentando la importancia de los elementos de higiene oral.

Agregar a Pantalla de Inicio