Noticias y Actividades

Medicina Veterinaria realiza jornada de actualización en temática referida a la resistencia a antimicrobianos

Medicina Veterinaria realiza jornada de actualización en temática referida a la resistencia a antimicrobianos

Dirigida a estudiantes de pregrado y titulados, el encuentro contó con la participación del doctor Diego Pincheira, director médico de la línea mascotas de Drag Pharma.

Viña del Mar 12 de septiembre de 2022

Con el objetivo contribuir y dar a conocer diferentes temáticas y experiencias transmitidas por personajes relevantes de diferentes disciplinas en la región y el país, la carrera de Medicina Veterinaria UVM “mantiene el desarrollo de jornadas de actualización profesional para titulados y estudiantes de pregrado.

En esta oportunidad el encuentro contó con la ponencia del doctor Diego Pincheira, director médico de la línea mascotas de Drag Pharma, quien abordó la resistencia a antimicrobianos, explicando que estas jornadas “son muy valorables y necesarias ya que son una instancia de difusión de nuevos conocimientos o actualización de estos, en este caso en particular, de un tema que nos atañe a todos los profesionales de la salud y población en general como lo es la problemática de resistencias antimicrobianas”.

Asimismo, Jose Quinteros, jefe de carrera de Medicina Veterinaria comentó que “la charla del doctor Pincheira fue magistral, muy bien presentada, y tocando un tema que es de altísima importancia en la salud pública, como es la resistencia a los antimicrobianos. Quizás incluso más alta que la pandemia del Covid-19 misma. Un muy buen repaso de farmacología básica, que siempre viene bien desde el punto de vista profesional. También tocó el concepto de ‘una salud’, que es sin duda la visión con la que el mundo debería comenzar a enfrentar los problemas de salud”.

Finalmente, cabe destacar que la comunidad de Profesionales y Graduados seguirá trabajando con la carrera en estas iniciativas durante el segundo semestre 2022, ya que “este tradicional evento, actualiza a nuestros profesionales de forma gratuita donde se relatan y explican temas de interés del área. Cada una de las charlas es dictada por profesionales y académicos con trayectoria, así como expertos en cada tópico expuesto. Es de nuestro interés contribuir para la ampliación y formación de audiencia en estas temáticas, generando espacios de participación efectiva e intercambio de conocimientos”, indicaron.

Agregar a Pantalla de Inicio