Noticias y Actividades

Mediamorfosis y UVM firman importante convenio de colaboración

Mediamorfosis y UVM firman importante convenio de colaboración

Gracias al vínculo del Magíster de Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, las entidades han formalizado alianza estratégica para trabajo en conjunto.

Viña del Mar 2 de agosto de 2022

En un acto de firma oficial, y con la presencia del rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac Pályi y la directora ejecutiva Mediamorfosis Chile, Antonia Valenzuela, se selló la alianza entre la Casa de Estudios y el Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica.

Tras la activa participación de los estudiantes de las carreras de pre y postgrado de la Escuela de Comunicaciones UVM en la última versión del certamen desarrollado en Valparaíso, y en un vínculo iniciado a través del Magíster de Comunicación Digital y Transmedia, la productora 500 Nanómetros SPA, a cargo del evento en Chile, y la Universidad Viña del Mar firmaron el acuerdo que buscará el desarrollo de actividades que sean de interés mutuo, especialmente mediante la implementación de acciones como: incentivar el desarrollo de proyectos y programas de formación, investigación, análisis, asesoría técnica, implementación de estrategias de intervención, y elaboración y edición de publicaciones de todo tipo.

El rector UVM, Carlos Isaac finalizó la ceremonia indicando que “este convenio es la consolidación de un trabajo que se viene desarrollando previa y exitosamente. Valoramos que se trate de un proyecto regional, que es nuestro foco, y que se desarrolle desde la Escuela de Comunicaciones con la visión hacia donde van las comunicaciones, el lenguaje del metaverso, el avance de la tecnología y la narrativas y experiencias inmersivas”.

Por su parte, Antonia Valenzuela, directora ejecutiva de Mediamorfosis señaló que “para nosotros es muy relevante estar y quedarnos en un territorio, generar las alianzas que permitan que esto sea sostenible en el tiempo, pues buscamos formar, divulgar, transformarnos en un espacio donde se reflexione y cree y donde podamos vivir estas experiencias en realidades inmersivas. Estamos muy contentos porque esta alianza con la Universidad Viña del Mar es muy importante, ya que está apostando por las nuevas narrativas, y desde la Escuela de Comunicaciones que es nuestro sector, y que se une a nuestro foco de la creación de nuevas narrativas.”

“Para nosotros este hito es el sello de una alianza que ya hemos iniciado y que ha permitido a estudiantes y académicos ser parte de este encuentro de nuevas narrativas, el más importante de Latinoamérica. De esta forma, nuestra comunidad se inserta, de forma más profunda, en la generación de contenidos para los nuevos medios, siendo pioneros en la creación y la innovación mediática”, indicó la directora de la Escuela de Comunicaciones Dra. Lila Farías.

Finalmente, para la directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia, Dra. Angélica Pacheco “es significativa la vinculación con el medio para el programa de magíster porque permite entre las partes trabajar con inteligencia colectiva y una cultura participativa para la innovación de comunicaciones”. La periodista, destacó la perseverancia de todas y todos los involucrados, que en conjunto podrán desarrollar acciones que favorezcan a estudiantes de pre y postgrado”.

Agregar a Pantalla de Inicio