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Más de 40 profesores del colegio Arturo Edward de Valparaíso participaron de jornada sobre emprendimiento personal en la UVM

Más de 40 profesores del colegio Arturo Edward de Valparaíso participaron de jornada sobre emprendimiento personal en la UVM

Dicha iniciativa responde a la política de abrir la universidad a la comunidad externa y generar alianzas vinculantes con el territorio.

Viña del Mar 6 de junio de 2022

La Dirección de Admisión de la Universidad Viña del Mar (UVM), recibió en el Campus Recreo a más de 40 profesores del Colegio Arturo Edward de Valparaíso, quienes participaron de una jornada que tuvo como objetivo orientar a la planta docente de dicho establecimiento en materias relacionadas con el emprendimiento personal. La delegación estuvo encabezada por Alfonso Casado, director del recinto educacional porteño.

Para los asistentes, la jornada les permitió no tan sólo conocer las principales características de un emprendimiento, sino que además las cualidades necesarias que debe tener todo profesional para proyectar y planear proyectos de vida, con una visión optimista de la realidad, buscando generar un cambio de mentalidad para enfrentar los distintos desafíos a los cuales se enfrentan las personas.

Al respecto Mauricio Cepeda, subdirector de Admisión UVM, indicó que “hoy en día, entendiendo la contingencia sanitaria que seguimos viviendo- tanto a nivel nacional como mundial- y los respectivos efectos de dicha pandemia, es fundamental para desenvolverse con éxito en todos los ámbitos de la vida, el desarrollo de capacidades de liderazgo y motivación al interior de todo tipo de instituciones es por esto, que, es clave transmitir estos temas a docentes, directivos y alumnos, entre otros”.

Cabe recordar que la Dirección de Admisión en un trabajo conjunto con el Área de Formación Empresarial- creada en el año 2020- organizan esta jornada, con el fin de fortalecer la vinculación entre la UVM y las instituciones escolares de la Región de Valparaíso.

Así lo explica Graciela Montes, jefa del área, quien precisó que “a través de diversas capacitaciones se busca la articulación entre el sector público- privado y el académico, por medio de una estrategia planificada que permita disminuir las brechas de instituciones regionales. Así también, dar respuestas a las necesidades y demandas específicas y con ello aportar al enriquecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes para el trabajo de las comunidades”, sostuvo.

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